viernes, 13 de marzo de 2009

Rallysprint de Hoznayo


José Manuel Gómez domino con autoridad la primera cita del año


La temporada de Rallyes en Cantabria dio comienzo el pasado fin de semana con la disputa del ya tradicional Rallysprint de Hoznayo, que ya se ha consolidado como pistoletazo de salida de la temporada. El tramo a disputar era el ya conocido por todos entre las localidades de Hoznayo y Hoz de Anero, que se disputaría dos veces en cada sentido, sumando un total de cuatro pasadas.
Por su parte, la lista de inscritos no era muy amplia, pero sí de mucha calidad, y en ella podíamos encontrar los Mitsubishis de Gómez, Matador, Lujua o Zubizarreta (ex Hevia) o los WRC de Cabo y Veci, aunque también habría que estar pendientes de Dani Peña o Pernía, dos jóvenes muy rápidos.

Surhayen Pernía fue el primero entre los Junior con su Clío


Al comenzar la tarde los participantes iban saliendo uno tras otro hacía Hoznayo, punto de salida de la primera pasada. Allí los más rápidos con diferencia eran Gómez y Cabo, separados por una décima, mientras que a más de diez segundos Matador, Veci, Lujua y Zubizarreta luchaban por la tercera plaza del podium, pero sin duda alguna la nota negativa fue el fuerte accidente sufrido por Daniel Peña y Ángel Campo que dejaba fuertemente dañado el frontal de su C2.
La segunda pasada se disputaba en el mismo sentido, y de nuevo era Gómez el más rápido, lo que le servía para distanciarse ligeramente de Cabo en la general, mientras que la lucha por detrás quedaba algo más clara, ya que Zubizarreta en su estreno con el Mitsubishi no podía aguantar el ritmo, y Matador, Veci y Lujua se disputarían el podium.
La tercera pasada ya se disputaba en sentido contrario y la primera víctima era Cabo, que se salía de la carretera perdiendo todas sus opciones de conseguir la victoria, lo que además le llevaría más tarde a abandonar, dejando la segunda plaza en manos de Matador, el cual tenía a Lujua y a Veci a tan solo tres segundos, lo que dejaba todo abierto de cara a la última pasada, que además se disputaría de noche.

Eliseo Pérez dio todo un recital con su 205 y ganó la BF Goodrich


La última pasada, ya completamente de noche, era de nuevo para Gómez, que dominó de principio a fin la prueba. Matador finalmente aguantó los ataques de Lujua y Veci, finalizando los tres por este orden, mientras que Zubizarreta cerraba los cinco primeros clasificados.
Buen rallye también para Jonathan Cabo que con su Megane se metía sexto. La BF Goodrich iba a parar a manos de un sorprendente Eliseo Pérez, que una vez más hacía las delicias de los aficionados con su Peugeot 205, y Surhayen Pernía era el primero entre los Junior.



Texto: Antonio Oriol
Fotos: Gabri Vegas
Video: Jigtedaxsaw

No hay comentarios: