Gracias a un rallye muy regular Eduard García se hizo con la victoria
La temporada de rallyes en Cataluña dio comienzo el pasado fin de semana, y lo hizo con un rallye nuevo en el calendario, el I Rallye Pacha-La Pineda, que de la mano de la Escudería Costa Daurada recuperaba los tramos del antiguo rallye de Salou: La Teixeta, Porrera, La Mola y Santa Marina, todos ellos a repetirse en dos ocasiones.
Genial el rallye de Jordi Marti, que incluso luchó por los primeros puestos
Pero a pesar de recuperar unos tramos queridos por todos, el parque cerrado no tenía la cantidad esperada por todos (41 participantes) ya que la crisis está haciendo mella, aunque si había calidad, y mucha. Por ejemplo Orriols salía con el Evo X que utilizó Pons en el Comarca da Ulloa; Eduard García con un Evo IX; Jordi Martí con un Clío R3; Salvador Canals con un Porsche 996 GT3, a los que había que sumar a los doce valientes del Volant RACC.
Ferrán Pujol fue el vencedor de la primera cita del Volant RACC
El tramo más largo del rallye, La Teixeta, abría la prueba, y allí García, Martí y Orriols eran los más rápidos, algo por delante de Domingo con otro Evo y los sorprendentes Herrero con un Golf Kit Car y Vidales con su Grande Punto diésel. En el siguiente tramo la tónica se repetía y el grupo formado por García, Martí y Orriols se separaba claramente del resto, pero poco le duraría la alegría de Martí, puesto que en el segundo paso por La Teixeta tenía un toque que le dejaba maltrecho el tren trasero de su clío, y aunque conseguía llegar a la asistencia de mediodía sus opciones de triunfo se habían esfumado.
Vidales-Hereu completaron un buen rallye con su Grande Punto Diésel en 6º posición
Los que sí lo hacían era Eduard García como líder, aventajando en 12" a Orriols, que poco a poco se hacía con el control de su nueva montura. Herrero y su Golf eran terceros con un amplío margen sobre sus perseguidores, que eran Canals y Vidales, una curiosa lucha entre un GT y un Diésel en el que la igualdad estaba resultando sorprendente. En el Volant RACC Ferrán Pujol lideraba comodamente la prueba, con 12" de ventaja sobre José Luis Álvarez.
Herrero y su Golf se hicieron con una merecida tercera plaza
Tras la asistencia los participantes se dirigían a La Mola, donde Jordi Martí era el más rápido, demostrando que de no haber sido por los problemas estaría luchando por la victoria, mientras que en Santa Marina era segundo, ascendiendo hasta la cuarta plaza y con Herrero en su punto de mira.
La última sección del rallye comenzaba con otro scracht de Martí, pero a pesar de ello la distancia con Herrero era muy grande y finalmente le sería imposible echarle mano, aunque dejo un muy buen sabor de boca entre todos los allí presentes.
Orriols utilizaba el Evo X que usó Pons en Galicia y lo llevó hasta la segunda posición
La lucha de cabeza finalmente se decantó a favor de Eduard García, que supo mantener muy bien su diferencia con Orriols. La otra lucha entre Canals y Vidales también fue favorable al primero, que hizo valer la mayor potencia del Porsche para imponerse al más humilde diésel de Xavi Vidales, que demostró que con un coche "petrolero" también se pueden hacer buenos resultados.
El Porsche de Canals fue la nota "exótica" del rallye
En el Volant RACC victoria final también para Ferrán Pujol, mientras que la apasionante lucha entre José Luis Álvarez y Jordi Vicens se decantó a favor del primero por pocos segundos.
-Texto: Antonio Oriol - Jordi Acer Escoda (Colaborador Cataluña)
-Fotos: Jordi Acer Escoda

No hay comentarios:
Publicar un comentario