miércoles, 18 de marzo de 2009

Rallye do Cocido


Primera victoria de la temporada para Barreiro-Campos


La segunda cita de la temporada de rallyes en Galicia era de nuevo organizada por la Escudería Lalín-Deza, y tenía como base la localidad que da nombre a la escudería.
El esquema de la prueba estaba compuesto por cinco tramos, que se disputarían dos veces cada uno, completando un kilometraje más que digno.
Sobre el papel la inscripción rondaba los 130 inscritos, aunque esta vez sin la participación de los hombres de Nupel, Vallejo y Pons, pero con Burgo, Bamarti, Vilariño y Meira, que tras la reparación de su Evo tras el accidente de Ulloa estaba dispuesto a recuperar el ritmo de cabeza.
Pero pronto uno de los favoritos se caía de la lista, y es que Vilariño se salía ligeramente de la carretera rompiendo un amortiguador, mientras que el otro S 2.000, el de Redondo sufría un pinchazo, así que Burgo se colocaba en cabeza seguido de cerca por Bamarti, seguido de lejos por Meira, Rico y el asturiano Jonathan Pérez.

Gran rallye de Meira, que finalizó en el podium


Pero lo peor (para el espectador), venía en el segundo tramo, cuando Bamarti sufría problemas con el acelerador, lo que dejaba a Burgo en cabeza con Bamarti detrás a 50", por lo que parecía que el rallye ya estaba sentenciado.
Tras la disputa de la mitad del rallye, Burgo seguía en cabeza, controlando en todo momento a Bamarti con un amplio margen. La tercera plaza era para Rico, que tras superar los tempranos problemas de frenos no perdía esa plaza de podium, aunque por detrás Meira se acercaba peligrosamente, demostrando que el accidente de Ulloa ya era agua pasada. El quinteto de cabeza lo cerraba Manuel Redondo, que de no haber sido por el pinchazo estaría peleando por el podium.
Pero la sorpresa saltaba en el primer tramo de la tarde, Carmoega, donde Burgo perdía cerca de un minuto y medio debido a la rotura de la mariposa del Evo, por lo que el motor se quedaba acelerado, lo que también afectaba al embrague que se rompía cerca del final del tramo, abandonando al final del mismo, dejando a Bamarti en cabeza.

David Grandal era el vencedor en el Volante RACC


En los cuatro tramos restantes nada cambiaba, y Bamarti se hacía con la primera victoria de la temporada. Segundo era Rico, y tercero Meira, completando un gran rallye y felicitando a su equipo por el gran trabajo hecho en la reconstrucción del Evo. Cuarto era Jonathan Pérez con el Clio R3, y Filloy cerraba el quinteto pese a los problemas con la caja de cambios.
En las copas de promoción, David Grandal fue el vencedor en el Volante RACC; Senen Vázquez en la Kentes ARS; Francisco Abalo en la Driver y Carlos Rubén Guerreiro en la Curuxarallye.

Fotos sacadas de Curuxarallye.

No hay comentarios: