jueves, 19 de marzo de 2009

Equipos 100x100 Racing en Palma del Río

Dos eran los equipos 100x100 Racing que tomaban parte en la primera prueba del nacional de tierra en Palma del Río, los formados por Arne Jessen - Rodri Sanjuán y Julián Vera- José L. Fernández.
El primero de ellos afrontaba esta primera cita del año con la máxima ilusión, como no podía ser de otra forma, ya que tras un año de aprendizaje aspiraban a estar entre los 10 primeros, y porque no, por alguna plaza superior. En cuanto a la montura, era la misma del año pasado, el Mitsubishi Evo IX de RMC.
El rallye comenzaba para ellos con una prudente 15º posición en un tramo bastante revirado, no muy del agrado de piloto y copiloto. En el siguiente tramo el tiempo era mucho mejor, un octavo puesto, y eso que a mitad de tramo perdían el cubrecarter, lo que les hacía ir con más cuidado, y se encontraban con el polvo en suspensión de Julián Vera, que iba pinchado, por lo que de no haber sido por esos pequeños obstáculos el tiempo hubiera estado entre los más rápidos.
El segundo bucle de tramos lo afrontaban en octava posición, y en el tramo A bajaban su tiempo en más de 15" respecto a la primera pasada, pero el tramo B, el que más les gustaba, iba a resultar fatal para sus aspiraciones ya que a mitad de tramo el coche se empezaba a quedar sin marchas, viéndose obligado Arne a usar únicamente la quinta, y aún así fueron de nuevo los octavos más rápidos.
Tras llegar empujando el coche al reagrupamiento e introducirlo más tarde en la asistencia, fue imposible cambiar la caja de cambios ya que el tiempo de asistencia era insuficiente, viéndose obligados a abandonar en un rallye que, viendo la cantidad de bajas que hubo, podría haber supuesto un inicio de temporada magnífico.
Mucho ánimo para ambos, ya que a buen seguro en las próximas pruebas nos darán alegrías, y de las buenas.
El otro equipo en liza era el formado por Julián Vera y José Luis Fernández, "Pepelu" para los amigos, que participaban en esta primera prueba con el recién adquirido Evo IX encuadrado dentro de la categoría Producción.
Para ambos era la primera vez que se montaban juntos en el coche, por lo que los primeros tramos fueron un poco de "tanteo", pero con todo y con eso eran los más rápidos de su categoría en el primer tramo y cuartos de Grupo N, por lo que el inicio era más que prometedor. Pero el desastre llegaría en el siguiente tramo, el dichoso tramo B, donde a 7Km del final la rueda trasera derecha del Evo se pinchaba, y aunque Julián intentaba llegar hasta el final del tramo, se veían obligados a parar a cambiarla, tarea que no fue fácil debido a los problemas con el gato y con la rueda pinchada, lo que les hacía perder una buena minutada como se dice en el argot, llegando al siguiente control 13 minutos tarde (con más de 15 te excluyen del rallye), pensando incluso en el abandono, idea que desecharon viendo el gran número de abandonos que se estaba produciendo.
En la siguiente pasada por el A fueron los terceros más rápidos de su categoría, y aunque llegaban a mitad de rallye los últimos de la general, las sensaciones dentro del vehículo estaban resultando muy buenas, lo que les animó a seguir adelante y sobre todo seguir cogiendo experiencia con esta nueva montura.
Precisamente en la segunda parte del rallye vendrían los mejores tiempos de la jornada. En la primera pasada por el C fueron los segundos de Grupo N, por delante de monturas muy superiores, y en la segunda pasada por el mismo tramo repitieron el mismo puesto, entrando al parque cerrado de final de rallye con un muy buen sabor de boca.
Según nos comentó Pepelu, Julián ya está deseoso de volver a subirse al coche, al igual que todos nosotros, pues después de ver los tiempos cuando rodaron en buenas condiciones, estamos seguros de que serán un hueso duro de roer en la categoría de Producción.

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