martes, 17 de marzo de 2009

Rallye de Tierra de Palma del Río


Gran victoria de Tirabassi con el Subaru tras una dura pelea con Pons


Como diría Zanini, "el mejor campeonato posible" ya está de vuelta. Un campeonato que a pesar de la crisis y de lo complicado de obtener permisos para realizarlo, llegó a Palma del Río con 41 inscritos, muchos sol y un gran ambiente en los rápidos tramos cordobeses.
Y es que el espectáculo que se preveía no defraudo a nadie, con los últimos tres campeones del certamen en la línea de salida, aunque tampoco se podía descartar al oficial de Subaru y campeón del mundo junior en 2003 Brice Tirabassi.
A las nueve de la mañana los motores empezaban a rugir, y el más rápido en el revirado tramo A era el francés de Subaru, que aventajaba en 4" a un grupo formado por Sola con su C2 Proto, Pons, Lemes y Fuertes, todos ellos en un pañuelo. El tramo B iba a ser con diferencia el más rápido de la jornada, donde algunos de los Mitubishis alcanzaban alrededor de los 230 Km/h en la parte final del tramo, y precisamente era Tirabassi de nuevo el más rápido solo seguido por Pons, ya que al finalizar el tramo el motor del C2 de Solá decía basta.

De menos a más, Jordi Martí finalizó quinto


Pero era al término de la segunda pasada por el tramo B cuando el rallye empezaba a tomar un nuevo color, ya que Pons conseguía ser más rápido que Tirabassi, y al llegar a la mitad del rallye, la diferencia pasaba de los 13" de la mañana a algo más de 7" a favor de Tirabassi, por lo que las dos pasadas al tramo C iban a ser decisivas.
Por detrás de Pons, otra lucha estaba teniendo lugar entre Fuertes y Lemes, que una vez acostumbrado a su nuevo copiloto estaba a 13" del madrileño, mientras que Martí con su Mitsubishi grupo A iba de más a menos y ya se situaba quinto.
En el ecuador de la prueba el número de bajas era elevado, pues a la de Solá teníamos que sumar la de Álex Villanueva (caja de cambios), Arne Jessen (caja de cambios) o Enrique Sevilla, que primero rompió la suspensión y más tarde la caja de cambios, por lo que este rallye se estaba convirtiendo casi en una cuestión de supervivencia.
Mientras la temperatura subía en los tramos, también lo hacía en la clasificación, y es que Tirabassi perdía en el tramo espectáculo de 500 metros algo más de 2", algo poco habitual, y es que seguramente fuera demasiado conservador, al igual que en la primera pasada por el C donde perdía otros tres segundos.

En una de sus actuaciones más espectaculares, Albert Llovera finalizó décimo


Con este panorama, Tirabassi y Pons afrontaban el último tramo separados por poco más de dos segundos, y en los 9Km del tramo cualquier cosa podía pasar. Pero al final del tramo el francés era tres décimas más rápido que el de Manlleu, por lo que Tirbassi conseguía dar una victoria a Subaru después de varios años de sequía, y lo que es más importante, ha demostrado que el equipo está en condiciones de luchar por el campeonato.
Tercero era finalmente Yeray Lemes, que en una segunda parte de rallye increíble superaba a Fuertes, mientras que Jordi Martí termino quinto por los pelos, ya que entraba al parque cerrado echando una enorme humareda debido a la rotura del turbo.
Buen rallye también para Aguado, que finalizaba sexto por delante de otro madrileño, Nacho Gabari.

Rotunda victoria de Willy Villanueva en Grupo N
GRUPO N
En el Grupo N la parrilla de salida era de auténtico lujo, con Willy Villanueva, Enrique Sevilla con su nuevo Evo, Alberto Llovera con su nuevo Abarth S2.000, el retorno de Julián Vera o la escuadra canaria formada por Delgado y Sosa.
La prueba fue dominada de principio a fin por Villanueva, que no dio opción a nadie, incluso teniendo problemas de motor en la parte final del rallye. Kike Sevilla pronto se ponía segundo, pero la rotura de su caja de cambios le obligaba a ceder su lugar a Llovera, que incluso marcaba el scracht de la categoría en varios tramos, realizando un gran rallye, mientras que la tercera plaza era para Víctor Delgado, que además fue primero entre los vehículos de Producción.
Gran victoria de Manzanilla en Dos Ruedas Motrices, plantando cara a Monarri mientras estuvo en carrera
DOS RUEDAS MOTRICES
En la categoría reservada para los vehículos de tracción simple, todas las quinielas apuntaban a Alberto Monarri como claro vencedor de esta primera prueba del campeonato, pero gente como Manzanilla, Serrat o Domínguez no se lo iban a poner nada fácil, especialmente el primero.
Y es que contra todo pronóstico Manzanilla salió a por todas, y ya en el primer tramo se colocaba por delante de Monarri, en un duelo entre madrileños que prometía mucho.
Pero en la segunda pasada por el A, Monarri ya ponía las cosas en su sitio y se quedaba a 1.6" de Manzanilla, distancia que mantendrían en los dos siguientes tramos, pero cosas de la vida, la transmisión del pequeño C2 decía basta en la salida del tramo B, viéndose obligado a entregar el carnet de ruta y abandonar, lo que dejaba a Manzanilla la victoria en bandeja.
La segunda y tercera plaza la ocupaban los integrantes de la escudería local Palma del Río A Rass, López con su Ibiza y priego con su Punto.

No hay comentarios: