jueves, 26 de marzo de 2009

Rallye de Guriezo


Gómez no dio opción en ningún momento

El pasado fin de semana las carreteras cántabras vivían la primera cita del regional de rallyes con ocasión del Rallye de Guriezo, en el que estaban presentes todos los favoritos para este año, excepto el actual campeón, David Hernando, por lo que las quinielas estaban mas abiertas que nunca.
Héctor Vegas fue el más rápido entre los vehículos de propulsión


Y aunque la lista no presentaba un gran número de inscritos debido a la situación económica, el espectáculo no iba a faltar en las cunetas, ya que Gómez, Matador, Veci, o Esteban Vallín, que venía a probar el Swift de cara al nacional nos iban a proporcionar grandes dosis de emoción.
La primera sección del rallye estaba compuesta por los tramos de Ontón-Otañes y Sámano-Guriezo, y ya en el primero contabilizábamos la primera baja, la de Bruno Veci por avería mecánica, mientras que Gómez y Matador se distanciaban considerablemente del resto al llegar a la primera asistencia, siendo Javier España y Zubizarreta quienes luchaban por la tercera posición.

Esteban Vallín vino a probar el Swift y dejó buen sabor de boca

El resto del rallye lo componían dos pasadas a los tramos de Guriezo-Ampuero y Limpias-Liendo, sumando cerca de 40Km cronometrados en los que podía pasar de todo.
En el primero de ellos Gómez aumentaba en tres segundos su ventaja, aunque la mala noticia era la salida de carretera del vasco Uzkudun, que con su Clío Williams estaba rodando justo detrás de los Mitsubishis.
A falta de dos tramos para el final, la general estaba comandada por Gómez, que poco a poco había conseguido una diferencia de 17" sobre Matador, que se veía incapaz de seguir al líder. Tercero era Zubizarreta a más de un minuto del duo de cabeza, y cuarto era Óscar Corona con su Clío Sport, manteniendo una interesante lucha con Fernando Bárcena.

Javier Fernández ganó la BFGoodrich

Finalmente en los dos últimos tramos no cambiaba nada, como era de esperar, y Gómez se hacía con la primera victoria de la temporada de una forma convincente, sin dar opciones al resto. Matador era segundo a pesar de una penalización por adelanto en un control horario, y Zubizarreta cerraba la lista de los tres primeros demostrando que con el Mitsubishi cada vez va más a gusto. Cuarto era Bárcena, que tras un final lleno de emoción arrebataba dicha plaza a Corona.
En la BFGoodrich el más rápido era Javier Fernández, y entre los vehículos de propulsión ese privilegio era para Héctor Vegas.
Fotos: Gabri Vegas

No hay comentarios: