miércoles, 25 de marzo de 2009

Rallye de El Bierzo

Arias se encontraba con la victoria en el último tramo

La localidad leonesa de Ponferrada, acogía un año más a los participantes del Rallye de El Bierzo, que en esta ocasión suponía la prueba inaugural de los certámenes Castellano Leonés y Madrileño, aunque varios pilotos asturianos como Castrillo y Cima se daban cita para probar sus monturas.
Como principales favoritos se encontraban los madrileños Doménech, Monarri o Israel García, aunque sin duda, el piloto local Javier Arias con el Peugeot 306 Maxi iba a dar mucho que hablar.
Tras el trámite de la especial de la noche del viernes por las calles de Ponferrada, el sábado empezaba lo serio con el tramo de Villafranca, de 20Km.

Doménech perdía el rallye a pocos metros del final

Y precisamente en ese tramo ya empezamos a ver el lugar donde estaría cada uno, ya que Doménech y Arias eran los más rápidos, con Cabanela, Castrillo y Monarri a continuación, muy superior al resto.
La siguiente pasada a Villafranca era de nuevo para el vigente campeón madrileño, aunque esta vez con menos diferencia que en la anterior sobre Cabanela, Arias y Monarri, aunque en esta pasada ya pudimos ver que los otros aspirantes al madrileño, Israel y Sansegundo, mejoraban sus tiempos de manera notable.

Carrerón de Monarri que a punto estuvo de llevarse la victoria

La última pasada por Villafranca marcaba el ecuador de la prueba, y en esta ocasión era Alberto Monarri y su Corsa S 1.600 quienes eran los más rápidos, demostrando que ese coche no es tan "hierro" como se pensaba, y que en buenas manos puede dar mucho que hablar. Pero con todo y con eso, Doménech seguía en cabeza, con un margen de 22" sobre Arias. Tercero era Monarri, que tras los problemas de Cabanela ascendía una posición, mientras que Aguado y Sansegundo se disputaban la cuarta plaza.
La segunda parte del rallye estaba compuesta por dos pasadas al tramo de Corullón, de 19Km. En la primera de ellas Doménech se volvía a imponer, dejando prácticamente sentenciado el rallye a falta de un solo tramo para el final, pero de nuevo era Monarri quien estaba dispuesto a dar guerra y se colocaba a 5" de Arias en la general, mientras que Sansegundo ya ascendía a la cuarta plaza por delante de Aguado.

Siempre al límite, Rubén Gracia era finalmente sexto

La última pasada se preveía de infarto, con Doménech cómodo en primera posición pero con las luchas cerradas entre Arias y Monarri y Sansegundo y Aguado por las restantes plazas de podium.
Pero como se suele decir... Hasta el rabo todo es toro y a falta de pocos metros para el final, Doménech se salía de la carretera, y aunque conseguía llegar al final del tramo, la penalización por retraso en el control horario de final de rallye le hacía ser excluido de la carrera, por lo que la victoria final era para Arias, que finalmente aguantó el tirón de Monarri. La tercera plaza final era para Sansegundo en su estreno del Mitusbishi Evo IX adquirido a Roberto Méndez.
Aguado y Fran Cima cerraban los cinco primeros, pero mención a parte se merecen Rubén Gracia y Diego Sanjuán, que con su 106 Maxi estuvieron rodando todo el día en tiempos mejores que varios vehículos 4x4, finalizando en sexta posición.

Estrenando montura, Sansegundo finalizaba en el podium

En la clasificación por clases, la 2 era para Aitor Fernández/Juán José Nieves; la 3 para Roberto Gutierrez/Mayte Arroyo; la 4 para Alberto Sansegundo/Eva Navas; la 5 para José Gª Ballesteros/Rubén López; la 6 para Antonio Viloria/Ángel Carlos Fariñas; la 7 para Jorge Morán/Óscar González y la 8 para Javier Arias/Rafael García.

Fotos: Pablo Gil.

No hay comentarios: