martes, 24 de marzo de 2009

WTCC en Puebla


Aunque con menos ventaja que en Curitiba, Seat volvía a vencer en las dos carreras


El Mundial de Turismos hacía la segunda parada en el continente americano en el mexicano circuito de Puebla, una cita decisiva especialmente para los BMW, que tras la pobre actuación de Curitiba estaban obligados a rodar en posiciones de cabeza si no querían empezar a perder terreno pronto.
Y esta respuesta pronto se pudo ver en los entrenamientos, ya que Farfus y Priaulx ocupaban la primera línea de la parrilla, aunque con toda la legión de Seat a sus espaldas.
Pero nada más apagarse el semáforo el Seat de Rydell se puso en cabeza, posición que no abandonaría hasta el final, por delante de Farfus, que durante toda la carrera estuvo cerca del sueco pero sin poder superarle.
Por detrás la lucha estuvo algo más entretenida, con constantes adelantamientos entre Priaulx, Yvan Muller y Jorg Muller, hasta que este último era tocado por Monteiro y ambos se iban fuera
Finalmente Priaulx era tercero tras superar cerca del final a Tarquini e Yvan Muller, mientras que en Independientes Félix Porteiro era el dominador.

Félix Porteiro se está consolidando como dominador entre los Independientes


La segunda carrera iba a tener como protagonista a el español Jordi Gené, que salía en segunda posición pero ya en el primera curva se colocaba líder hasta que mediada la carrera entraba un poco colado en una curva y era superado por Yvan Muller y Andy Priaulx, que a la postre pasarían en ese orden bajo la bandera a cuadros.
A partir de ahí el español empezó a perder posiciones, por lo que la tercera plaza era para
Rydell, que aprovechaba los toques entre Tarquini y Jorg Muller para ascender posiciones.
Entre los Independientes de nuevo era Félix Porteiro el vencedor.
Tras esta cita, Yvan Muller y Rickard Rydell encabezan la general empatados a 30 puntos, mientras que Farfus es tercero y primer piloto de BMW a 10 puntos de los pilotos de cabeza.

Fotos: www.fiawtcc.com

No hay comentarios: