El actual campeón, Pedro Burgo, comenzaba fuerte, una décima por delante del Porsche de Vallejo, mientras que Pons, Meira y Vilariño se quedaban algo más atrás. Pero en el siguiente tramo Burgo sufría algunos problemas mecánicos que le hacían descender hasta la séptima plaza de la general, aunque por suerte podía reparar en la asistencia, mientras que Rico, que marcaba un buen tiempo se metía tercero en la general, manteniendo una entretenida lucha con Meira y Vilariño, que poco a poco comenzaba a tener más confianza con el 207 S.2000.
Tras unos problemas matinales Burgo terminaba segundo
Burgo volvía fuerte tras sus tempranos problemas y sin demasiados problemas se volvía a colocar segundo, pero ya a más de un minuto de Vallejo, disputándose esa plaza con Pons y Rico.
El que ya no podría luchar más por estar en las plazas delanteras era Alberto Meira, que sufría un fuerte accidente en la segunda pasada por Olveda, obligando a neutralizar el tramo y dejando el Mitsubishi con serios daños, aunque por suerte tanto Meira como Álvaro Bañobre están bien.
Tras el primer paso por Palas de Rei Burgo empezaba a consolidar la segunda plaza, puesto que alcanzar a Vallejo se antojaba imposible, mientras que por detrás Vilariño cada vez iba más rápido y se empezaba a acercar a Rico y Pons.
La primera pasada por Monterroso era neutralizada, y era en la segunda por Palas de Rei donde Vilariño, cada vez más rápido, se veía obligado a abandonar por problemas en la mecánica del 207, por lo que ahora la lucha por la tercera plaza se centraba en Pons y Rico.
Vilariño fue de menos a más hasta que el 207 cedió
La segunda pasada por Monterroso no deparaba sorpresas y Vallejo se hacía con una impecable victoria, secundado por Burgo que tras superar los tempranos problemas no tuvo rival para hacerse con esa plaza, mientras que Pons, en el estreno del Evo X de Nupel completaba el podium.
Cuarto era Fernando Rico, segundo de los que seguirán el certamen al completo, mientras que Barreiro en un rallye sin mucha historia, cerraba los cinco primeros.
Sexto y primero del Volante RACC era Adrián Pérez.
Vallejo estreno la temporada 2009 con una contundente victoria
En la Driver Center victoria para el Citroën Saxo de David Matalobos, mientras que la Curuxa era para Jordan Vázquez y su Peugeot 205 y la también nueva copa Kentes ARS era para Santiago Rodríguez y su Peugeot 106
Texto: Antonio Oriol
Colaborador Galicia y fotos: Nacho
Video: Paul
No hay comentarios:
Publicar un comentario