La temporada rallystica en Cataluña también comenzará este fin de semana, con el tradicional Rally de Sant Juliá, una vez más organizado por la excelente Escudería Osona.
El tramo será el ya conocido por todos, que une las localidades de Sant Juliá y Espinelves, serpenteando alrededor de la C-25, con una parte inicial más rápida hasta que se llega al ya más que conocido cruce del Eix, lugar de reunión de toda la afición y donde se verán las derrapadas más espectaculares. A partir de ahí la zona se vuelve más lenta, con varias curvas cerradas y una rotonda poco después del famoso cruce, completando así los 10Km del tramo, que se repetirá tres veces.
La participación se ha visto algo menguada debido a la crisis, pero aun así no se puede decir que sea maña ni mucho menos. En la lista de inscritos podemos encontrar a Albert Orriols, que deja el 206 WRC para pasarse a un Mitsubishi Evo IX,al igual que Jordi Zurita, por lo que este año no veremos ningún WRC. El hasta ahora "desafiante" Climent Domingo dejará el pluriempleado 206 para pasarse a otro Mitsubishi, en este caso un Evo VII, con el que también realizará algunas del nacional, siendo estos tres pilotos los máximos favoritos a la victoria final.
Pero si de novedades hablamos, una de las más significativas es la realización de un shakedown el día anterior al rallye, en el tramo del Coll del Buc, para que todos los pilotos puedan probar sus monturas de cara a esta primera prueba.
VIDEOS
A continuación os dejo dos videos, uno de Sobrevirats y una cámara interior de Xavi Quesada
No hay comentarios:
Publicar un comentario