Albert Orriols se hacía con la victoria en la última pasada
Como viene siendo habitual, el Rallye de Sant Juliá ponía el semáforo en verde a la nueva temporada de rallyes en Cataluña en el tradicional tramo que une la localidad que da nombre a la prueba y Espinelves. bordeando durante todo su recorrido la C-25.
Tras el shakedown realizado el día anterior a la prueba en el Col del Buc, todos los participantes tenían listas sus monturas a primera hora de la mañana. La jornada se desarrolló con ambiente magnífico entre la afición, que acudió en masa al tramo, ya que comenzábamos a tener "mono" de carreras, a lo que también ayudó una magnífica temperatura.
Líder durante toda la jornada, Jordi Zurita finalmente era segundo
En lo meramente deportivo, El primer líder de la prueba era Jordi Zurita, 4" mejor que Orriols y con el Ibiza Kit Car de Soler a 13". Nos llamó la atención la cantidad de Evos "en blanco" que había lo nos hace pensar que gran parte de los Mitsubishis que vimos en esta cita eran alquilados.
En la segunda pasada por el tramo Zurita aumentaba en otros 2" su ventaja respecto a Orriols, mientras que Soler se afianzaba en la tercera plaza, al igual que Domingo, en su estreno con el Evo, hacía en la cuarta plaza una vez acostumbrado a la conducción de ese vehículo.
En su estreno con el Evo, Climent Domingo acababa en tiempos de los de cabeza
La última pasada nos iba a deparar una inesperada sorpresa, ya que Zurita, seguramente convencido de su victoria, salía bastante conservador para asegurar la plaza, mientras que Orriols lanzaba un full attack y metía 8" a Zurita, lo que le daba una sorprendente victoria por tan solo dos segundos. Tercero era Soler, en un rallye muy constante con su Ibiza, mientras que Domingo terminaba cuarto, acercándose en esta última pasada a los tiempos de los de cabeza, mientras que el Mitsubishi de Diego cerraba los cinco primeros.
Buen rallye también para Martorell, que se metía séptimo con su Saxo.
Como siempre, el espectáculo viene de la mano de los BMW. En la foto Padro
Texto: Antonio Oriol
Fotos: Victor Cañizares-VictorXixona
No hay comentarios:
Publicar un comentario