Vouilloz ha tenido un comienzo del rallye complicado
Gentlemen... Start your engines. Señores...enciendan los motores. Dicho y hecho. La temporada 2009 de rallyes ya ha comenzado, y de que manera. Desde hace años se viene "pidiendo" a la diosa fortuna un Montecarlo como los de antaño, complicado, con humedades, hielo, nieve y con alguna zona seca para complicar la monta de neumáticos. Pues todo eso hemos tenido en esta primera jornada del Rallye de Montecarlo.
Cuando sobrepasaban pocos minutos de las nueve de la mañana, Nicolas Vouilloz, actual campeón, tomaba la salida del primer tramo, Tourette du Chateu- St Antonin, un tramo que presentaba zonas bastante nevadas y húmedas, siendo esta la tónica principal. La monta de neumáticos se presentaba crucial, y Vouilloz marcaba el mejor tiempo montando neumáticos de nieve, seguido sorprendentemente de Hanninen con el nuevo Skoda, demostrando que desde el primer momento los checos estarán arriba, por lo menos en asfalto. El que demostraba que no había acertado era Rosseti, que montaba neumáticos de lluvia y se salía de la carretera. Otro que abandonaba era Auriol, aunque en su caso por avería mecánica.
Gardemeister se metía tercero, bastante lejos de la cabeza, mientras que otros dos favoritos, Sarrazin y Basso perdían alrededor de un minuto.
Ogier se ha mantenido en la carretera, y fruto de ello su cuarta plaza
Pero mientras que la primera especial se encontraba muy delicada, no ocurría lo mismo en la segunda, St Nazaire le desert, que se encontraba en su mayoría seco. Por lo tanto ahora el momento de los pilotos que habáin montado mixto o slick tallados para el primer tramo, como demostraban Sarrazin, Basso y Kopecky, que ocupaban los tres primeros lugares. Cuarto era Hanninen, que de esta forma se ponía en cabeza debido al mal tiempo de Vouilloz, que pasaba a ser tercero por detrás de Sarrazin.
El tercer y último tramo de la jornada era uno de los míticos, con comienzo en St Jean en Royans y final en Col de Gaudissart. Al comienzo el tramo estaba con humedades, aunque sin nieve, mientras que a mitad de tramo la nieve empezaba a cubrir el asfalto, recordando algunas estampas al Rallye de Suecia, por lo que los pilotos con ruedas de clavos se verían bastante beneficiados.
En su debut, el Skoda de Hanninen se sitúa en cabeza
Sorprendentemente el mejor tiempo iba a parar a manos de Chris Meeke, que declaraba al término de la especial que era la primera vez que conducía en nieve, mientras que unas pocas décimas por detrás se colocaba Sarrazin, aunque no lograba arrebatar el primer puesto de la general a Hanninen, que lo mantenía por 11.9".
Vouilloz perdía cerca de 20" por culpa de un pinchazo al final del tramo, aunque conserva la tercera plaza a algo más de 30" de la cabeza. A continuación, Ogier con el coche de BF Goodrich, Loix y Meeke mantienen una interesante lucha por la cuarta plaza, la cual si alguno de los de cabeza falla, se convertiría en una plaza de podium.
En el Grupo N el liderato es para Wittmann, mientras que en dos ruedas motrices Betti dominó durante toda la jornada, aunque en el último tramo cedía el liderato a Daumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario