jueves, 22 de enero de 2009

Rallye de Montecarlo. 2º Etapa.


Con una táctica muy inteligente, Sebastien Ogier es el nuevo líder de la prueba


Apasionante, así se podría clasificar esta segunda etapa del Rallye de Montecarlo. Si ayer el dominio del Skoda de Hanninen nos sorprendía a todos, la jornada de hoy no ha sido menos.
Los tramos de hoy también iban a ser complicados para la monta de neumáticos, pues al igual que en la primera etapa la superficie estaba muy cambiante, con hielo, zonas húmedas e incluso niebla en las zonas más altas.

Franz Wittmann es el líder en Grupo N


Pero esta vez casi todos se ponían de acuerdo en la monta de neumáticos, pero el denominador común seguía siendo el mismo, Hanninen y su Skoda dominaban el primer tramo, tramo donde Vouilloz no acertaba con la monta de neumáticos y Sarrazin perdía varios minutos en una ligera salida de pista.

Problemas para Vouilloz en el primer tramo de la tarde


En St-Bonnet las cosas no se movían, pero en Lamastre, Meeke, que iba segundo, también sufría una ligera salida de pista debido a la presión de Ogier, que desde atrás venía como un tiro una vez cogida la confianza con el 207 de Kronos, por lo que ahora se situaba segundo a un minuto y medio de Hanninen pero con Loix acechándole por detrás.
En el primer tramo de la tarde Sarrazin marcaba el mejor tiempo, intentando recuperar posiciones tras su salida por la mañana, pero el que no podía continuar era Vouilloz, que tras un toque dañaba el brazo de dirección de su Peugeot 207 S.2000, por lo que debía abandonar la prueba monegasca.

Freddy Loix es perro viejo, y la experiencia le dice que en Montecarlo la mejor táctica es esperar. Fruto de ella su segunda posición.


En la segunda pasaba por St-Bonnet, mucho más fácil que por la mañana según los pilotos, las posiciones se mantenían, logrando el mejor tiempo Hanninen, seguido por Kopecky, que se estaba marcando una jornada de escándalo, dejándonos con la duda de saber si no hubiera tenido los problemas con la dirección asistida en la jornada de ayer dónde podría estar en la general.
Pero la sorpresa llegaba en el último tramo del día, donde Hanninen, sólido líder de la prueba, perdía cerca de dos minutos y medio, presumiblemente debido a algún toque o algún trompo en una zona estrecha, que le hacía perder el liderato de la prueba en favor del piloto BF Goodrich Sebastien Ogier, que ahora cuenta con una ventaja de medio minuto sobre Loix y casi un minuto sobre Hanninen, que a su vez tiene a Meeke a cuatro segundos por detrás.
En Grupo N, Wittmann es el líder indiscutible, mientras que en Dos Ruedas Motrices Luca Betti es el líder, tras desbancar de esa posición a Daumas.

Fotos: DPPI-Ilpino-Forum-Auto

No hay comentarios: