martes, 20 de enero de 2009

Previo Rallye Monte Carlo

Tras el pequeño parón invernal, toda la emoción del IRC vuelve a las cunetas de medio mundo, haciendo su primera parada en la tradicional cita monegasca, que tras caerse del WRC debido al sistema rotatorio de pruebas impuesto por la FIA, ha buscado refugio en el certamen puesto en marcha por Eurosport.
Gracias a la mayor libertad de este certamen, el Automóvil Club de Mónaco (ACM), ha configurado de forma similar a como se hacía hace no muchos años. Además este año aprece que tendremos nieve en las cunetas...y en la carretera, aunque la semana las altas temperaturas hicieron que desapareciese algo de esa nieve.
En cuanto al recorrido, mañana empezará la acción. Los participantes saldrán del pequeño principado en dirección a Valence, conde terminarán la jornada, disputando antes los tramos de Tourette du Chateu, La Motte Chalancon y St. Jeans en Royans.
El jueves se disputaran los tramos más cercanos a Valence, como son Lebatie D` Andaure, St. Bonnet y Lamastre, que se repetirán dos veces.
El viernes los participantes saldrán de Valence con dirección a Monte-Carlo, disputando a primera hora de la mañana el tramo de Montauban sur Ouveze, dejando para la tarde-noche el Col de Braus-La Bollene Vesubie y Lantosque-Luceram, por lo que podremos vivir de nuevo la magia del Turini por la noche. Además, como novedad, podremos disfrutar de varios tramos televisados en directo por Eurosport.

En lo que a equipos se refiere, la inscripción para este rallye será de las mejores de los últimos años, por lo que incluso podemos afirmar que la FIA le ha hecho un favor a este rallye al sacarle del WRC.
En cuanto a los equipos oficiales, Peugeot contará con el campeón Vouilloz y Loix como primeros espadas, aunque para esta ocasión Sarrazin también contará con un Peugeot "pata negra". En cuanto a Abarth, la escuadra italiana contará con Basso, Alen y Rossetti, aunque la gran novedad del rallye será la presencia de un tercer equipo oficial, Skoda, que tras numerosos test parece dispuesta a dar más de un susto a franceses e italianos. Para ello tendrá en sus filas a Kopecky y a Hanninen.
Tampoco deberemos perder de vista a Sebastien Ogier, elegido por BF Goodrich para llevar su 207, ni tampoco a Didier Auriol que volverá con un 207 de La Grifone, Toni Gardemeister con un Punto o Chris Meeke con otro 207.
-Lista de Inscritos
-Horarios TV

No hay comentarios: