miércoles, 14 de enero de 2009

I Rallyslot Forocompetición

Hace algunos meses, el buen amigo Diego Sanjuán me comentó la idea de hacer un rallyslot entre los miembros del (para mi) mejor foro de competición del momento, www.forocompeticion.com . La verdad que cuando me lo propuso no tenía mucha fe en que saliera adelante, porque normalmente estas cosas se quedan en agua de borrajas.
Pero con el paso del tiempo la idea empezó a tomar forma, se abrió un hilo en dicho foro y con la ayuda de todos la cosa empezó a cobrar fuerza. Unos ponían pistas, otros mandos, otros irían a montar y otros, simplemente, correrían. La verdad que la idea emocionaba, pues en un principio vendría incluso gente del norte y de otras provincias, como La Rioja...¡¡¡Solo para correr un rallyslot!!!
La fecha de la prueba, el 3 de Enero, se acercaba, y pocos días antes la gente del norte nos comunicaba que no podrían bajar, una verdadera lástima... La víspera de la prueba, nos juntamos en la Casa de la Cultura de Cerceda Carlos, Ibizabimotor, Zuri, Diego, Pablo y yo para montar un pequeño circuito para los niños del pueblo, que harían que el valor del Focus de Diego disminuyera de forma alarmante jejeje. También quiero agradecer la gran labor de Isaac, concejal de dicha localidad, toda su ayuda prestada, desde sillas, mesas, hasta el proyector...Muchas gracias Isaac.
A mediodía hicimos una parada para comer en el Restaurante Sol y Nieve, el mismo de la comida el día del curso de copilotos, donde se sumo a los ya presentes la riojana Bruja, que haría durante todo el fin de semana de fotógrafa oficial.
Después de la comida ya empezamos a "afrontar" el montaje de los tramos para "nuestro" rallye. Para ello también se sumaron Jositor y Barbaazul, ambos mecánicos del Sanse Racing Team, que aportaron la pista de madera, que al día siguiente haría las delicias de todos. La verdad que no nos complicamos mucho con el montaje de los tramos, los montamos según se nos iba ocurriendo, y la verdad no quedaron mal.
El primero tenía fuertes desniveles, culminando con una rotonda en la zona más baja y en la más alta, con un par de pistas de raid y varias paellas. El segundo tramo sería la pista de madera, más corta que el resto de tramos pero con un tacto diferente, muy curioso. El tercer tramo era más compacto, con varias subidas y bajadas, un tramo largo donde las diferencias serían importantes.
Al día siguiente la cita era a las 9:30 de la mañana, pero un accidente en la carretera de Colmenar retrasó la presencia de varios participantes. Un rato más tarde ya estábamos todos, esta vez si, unos 25 participantes. Tras las oportunas presentaciones, y tras poner un Passats de Canto gentileza de los hermanos Sanjuán en el proyector, todos los participantes pasaban la rutina de las verificaciones.
En cuanto a la prueba en si, esta fue dominada por el Córdoba WRC de Diego, mientras que por detrás Rodri y su Accent mantenía una interesantísima lucha con el Maxi Megane de J.L. Hernández.
Por mi parte empecé perdiendo mucho tiempo en el primer tramo, pero poco fui recuperando y gracias a la "liada" de Sergio con su 206 WRC terminé en el 7º puesto, así que no está mal.
"Multiusos" Isaac también participaba, y aunque terminaba en última posición, se llevaba un trofeo más que merecido por toda su impagable ayuda prestada. En cuanto a la categoría de clásicos el 131 Abarth de Carlos era el primero y cuarto de la general.
Tras recoger todo el material nos fuimos a comer al mismo restaurante que el día anterior, una comida de familia donde comentamos lo acontecido durante el día.
En resumen, dos días donde muchos de los foreros nos conocimos, y por lo que me toca, ninguno me defraudó. Gente de una calidad como persona de auténtico diez, apasionados de esto, y encima muchos de ellos entendidos en el slot, lo que nos ayudó a sacar esto adelante de una forma más que satisfactoria.
Esperamos poder repetir esto en más ocasiones, a poder ser con la gente del norte, y poder disfrutar aún más si cabe de estas "jornadas de convivencia".
Por mi parte daros las gracias a todos, no os nombro por si se me olvida alguno, y como le dije a varias personas, esto es lo que hace grande al foro, que somos una piña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo fui a ayudar y "hacer bulto" y me lo pasé pipa.

Muy buena gente, pistas difíciles (sobre todo la 3) y mucha diversión para un profano del slot.

La crónica muy buena. Sabe a poco ;)

Saludos
IbizaBimotor

Anónimo dijo...

He conocido hoy a Carlos y su hijo en el clup PodiumSlot y me han contado como fue esta quedada entre amigos, y ya viendo las imagenes me dan ganas de que sea mañana para poder ir.
Espero poder ir entrando poco a poco.
Alejandro Lopez