La segunda etapa del Dakar unía las localidades de Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, en un recorrido más corto que la primera etapa, de 237Km.
En motos líder de la prueba, Marc Coma, sufría problemas con el radiador, y se veía obligado a pedir aceite a uno de los espectadores para poder terminar la etapa, perdiendo 12 minutos, pero conservando el liderato de la general. Sus principales rivales, Despres y Fretigne terminaban segundo y tercero respectivamente, por detrás del holandés Verhoeven, que ganaba la etapa. Buena etapa también para Jordi Viladoms, cuarto y primer español en la etapa con su KTM.
Tras la segunda jornada de competición Coma se mantiene líder, 13 minutos por delante de Verhoeven y a 16 de Fretigne, que se perfila como el principal rival del español.
En quads la victoria de la etapa era para el francés Declerck, que además lidera la general cómodamente.
En coches se producía un cambio de líder. La jornada fue dominada en su totalidad por Sainz, que aprovechaba que el hasta el momento líder, Al Attiyah, se perdía por la Pampa argentina perdiendo algo más de seis minutos, lo que colocaba al español en cabeza de la general. Buena etapa también para el compañero del español, Giniel de Villiers, que terminaba tercero por detrás de Peterhansel. Por su parte Nani Roma terminaba cuarto, remontando en la parte final de la etapa y superando a su compañero de equipo Luc Alphand.
Tras esta etapa la general queda comandada por los dos VW de Sainz y De Villiers, por delante del Mitusbishi de Peterhansel y del BMW de Al Attiyah.
En camiones la victoria era para De Rooy, que además se coloca en cabeza de la general, por delante de Kabirov y Van Vliet.
Fotos: DPPI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario