Posiblemente, la temporada 2007 será recordada por muchos durante varios años como la más emocionante de los últimos tiempos, y eso que tras el duelo Fuster-Hevia de 2007 parecía difícil...
La Vila Joiosa servía, un año más, como cita inaugural, y en el parque cerrado teníamos varios Ferraris, el Porsche de Vallejo y los S2000 de Peugeot y Fiat, por lo que el espectáculo no iba a faltar. El rallye comenzaba liderado por Ojeda, pero una rotura mediada la prueba dejaba en el liderato a Monzón, que se convertía en principal favorito, pero al caer la noche, en el tramo largo, se encendía un testigo de su Peugeot y se veía obligado a bajar el ritmo, lo que aprovechaba Fuster para hacerse con el el rallye "de casa".
Del Levante español saltábamos a las Islas Canarias, con sus tramos serpenteantes y las complicadas condiciones meteorológicas. El rallye era dominado de principio a fin por el Ferrari de Armide Martín, pero una ligera salida a poco del final daba la victoria a Vallejo, que con su Porsche se mostraba intratable...Segundo era Monzón, que se consolidaba como líder del certamen, mientras que Ojeda tenía el objetivo de acabar, y lo hacía tercero. Mal rallye también para el Ferrari de Basols, que tras tocar un guardarrail se incendiaba y solo quedaban las barras...
A mediados de Mayo las carreteras cantábras suponían el tercer desafío para los pilotos, pero Cantabria tiene dueño, y se llama Ojeda, que en su tierra no dejaba escapar una victoria que le venía de perlas, dominando de principio a fin con una autoridad asombrosa, endosando más de dos minutos al segundo clasificado, Fuster, que veía como su Fiat era claramente inferior a Peugeot, y que revalidar el título era tarea harto complicada. Tercero era Vallejo, que sin hacer mucho ruido no se bajaba del podium. Dos cosas hay que comentar antes de cerrar este apartado. La primera es la penzalicación de Monzón al ser cazado mientras entrenaba fuera de la legalidad que marca el reglamento; y la segunda, es el debut de Hevia a los mandos de un Mitsubishi Evo IX, con el que finalizaba cuarto.
Dos semanas después daba comienzo la temporada gallega con el Rías Baixas, rallye que lleva varios años siendo el mejor puntuado por la R.F.E.de A. . En Vigo Ojeda volvía a ganar, demostrando que tras ganar el IRC quería el título nacional, mientras que Vallejo y Monzón poco podían hacer, quedando detrás del cántabro.
En Junio y con el habitual calor de esas fechas, Ourense era la capital del automovilismo nacional. Desde el primer momento Monzón marcaba el ritmo y al final del día se subía a lo mas alto del podium, lo que le situaba de nuevo como líder del campeonato, sobre todo tras el abandono de Ojeda por avería mecánica. Las otras dos plazas de podium las ocupaban Fuster y Vallejo, tras una interesante pelea durante todo el día.
A mediados de Agosto, al igual que el año pasado, los equipos se desplazaban hasta Ferrol, para disputar el que según muchos pilotos son los tramos más duros del nacional. Numerosos cruces, cambios de ritmo y de asfalto, hacen de la prueba ferrolana una de las más exigentes, y este año no iba a ser menos, pues uno tras otro fueron cayendo todos, incluso Vallejo, hata quedarse Monzón como líder en solitario, recogiendo unos puntos muy valiosos. El local Pedro Burgo, tras ganar este rallye en 2006, terminaba segundo, ganando la batalla de Mitsubishi a Alberto Hevia, tercero al final.
En Septiembre todos los cuneteros teníamos una cita ineludible en Asturias con ocasión del Príncipe de Asturias, que ademáseste año era puntuable para el IRC, por lo que no se podía faltar. Dos días de dura competición, con unos tramos alrgos y complicados, sobre todo el viernes, debido a la intermitente lluvia, harían de ese fin de semana, uno de los mejores.
El rallye era ganado por el Punto de Basso, pero dentro del Campeonato de España, el rallye fue dominado durante la primera etapa por Dani Solá, que reaparecía al volante de otro Punto, pero en el segundo tramo del sábado se salía, dejando el liderato en bandeja a Ojeda, que tras sus abandonos de Ourense y Ferrol, en Peugeot parecían haber encontrado la necesaria fiabilidad. Segundo era Fuster, en uno de sus mejores rallyes de la temporada, mientras que tercero era Vallejo, que en esta ocasión cambiaba su habitual Porsche por un 207 S2000 del BFGoodrich Driver`s Team.
De un rallye de tan alto nivel y con tantos medios, pasábamos a uno más humilde, pero no por ello peor, Llanes. Un rallye sacado adelante por la gente del pueblo, que colaboran en lo que pueden y que año tras año dejan un buen sabor de boca a aficionados y a pilotos.
El rallye fue una lucha constante entre Ojeda y Vallejo, peroen los dos últimos tramos Vallejo imponía su Porsche y se hacía con una victoria bien merecida. Tercero era Monzón, que tras una avería al comienzo de la jornada se veía obligado a correr para alcanzar a Hevia, al que finalmente le superaba.
El Sierra Morena seguramente haya sido de los rallyes mas anodinos de la temporada...Ojeda lideró desde el principio, mientras que Vallejo y Monzón le seguían por detrás. Poca emoción en este rallye, aunque de haber pillado las inesperadas lluvias cuando salían los primero otro gallo hubiera cantado... En este rallye ya no tomaba la salida Fuster, que tras su abandono en Llanes ponía punto y final a su temporada al no tener ninguna opción de ganar el campeonato.
A principios de Noviembre y tras la batuta organizativa de Álex Romaní, se disputaba el Costa Brava, que también era puntuable para el Mundial de Históricos. Con la participación de Marc Blázquez (dejando las labores de coche cero a Mia Bardolet), y de Pons con un Porsche ex-Vallejo para intentar bloquear algún punto a Ojeda, el rallye se disputó a la décima, luchando durante todo el día Vallejo y Ojeda (una victoria de Ojeda le daba el título), hasta que finalmente el gallego se hacía con la victoria por tan solo dos segundos, margen que le daba algo de vida para el Shalymar. Tercero era Pons, un buen resultado teniendo en cuenta que era la primera carrera con este vehículo. Buen rallye también para Solá, que salía con un Ferrari, hasta que tuvo que abandonar.
El recuperado Rallye Shálymar volvía a ser, como hace algunos años, el final del campeonato, una fiesta para equipos y aficionados. El rallye se dividía en dos jornadas, siendo la primera bastante dura con dos tramos que superaban los 17 Km. El rallye era dominado enteramente por Vallejo, mientras que Ojeda se mantenía en la segunda posición, aunque mediado el rallye veía como Pons, de nuevo con el Porsche, se le acercaba. Pero al final de la recta del Jarama el de Manlleu se salía, cediendo la tercera plaza a Armide Martín, con un Ferrari.
De esta forma, y a pesar de la victoria de Vallejo, el campeonato era para Ojeda, seguido de Vallejo y Monzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario