martes, 2 de diciembre de 2008

Rallysprint de Fuente el Saz


Aguado cerraba la temporada con una victoria


Al día siguiente, los pilotos tenían una nueva cita en Fuente el Saz, con más o menos la misma participación, aunque, eso sí, con una temperatura más agradable y con un tramo en unas condiciones ligeramente mejores que en Cobeña.
En esta ocasión, aparte de los habituales de la cabeza, tanto Arne como Fuertes, se querían resarcir de la mala suerte del sábado, así que la cosa prometía...
La primera pasada iba a determinar bastante el desarrollo del rallysprint, porque Fuertes rompía el turbo y Arne Jessen tenía que hacer todo el tramo en tres cilindros por lo que ambos perdían cualquier opción a la victoria.
En esta primera pasada Aguado se marcaba un tiempazo, 12" por delante de Gabari, Julián Vera, y Giménez, todos ellos muy juntos.

Herrero se llevaba la clase 1 y completaba una buena temporada


La segunda pasada iba a dejar las cosas más definidas, Aguado volvía a marcar el ritmo y prácticamente sentenciaba la prueba, mientras que Gabari y Vera mantenían una tremenda lucha por la segunda plaza del podium, puesto que estaban separados por 4". En esta pasada el que perdía toda opción a la victoria era Giménez, que al poco de comenzar tocaba con una alcantarilla y dañaba la mecánica de su parte trasera izquierda.

A Monarri le da igual tierra que asfalto, siempre está en puestos de cabeza


El interés de la última pasada era saber quien sería segundo, si Gabari o Vera, quien por cierto montaba a su hijo Isaac en esta cita. Finalmente esta posición era para Gabari, mientras que Vera finalizaba un buen fin de semana subiéndose al podium. Cuarto era finalmente Arne Jessen, quien tras los problemas iniciales, iba cogiendo poco a poco el ritmo, mientras que la lista de los cinco primeros la cerraba Giménez, quien tras este fin de semana se proclamaba Campeón de Madrid de Rallyes de Tierra.
Alberto Monarri era el mejor en Dos Ruedas Motrices, demostrando que es el piloto madrileño más en forma actualmente tras su reciente victoria en el Desafío Peugeot en el Nacional de Asfalto.

Excelente progresión de Julián Vera durante el fin de semana. Si hiciera toda la temporada con esa montura daría que hablar...


En la clasificación por clases, la victoria en la 1 era para Herrero-Trancón; la 2 para Monarri-Rozada; la 3 quedaba desierta al abandonar todos sus participantes; la 4 para Hernández-Bonet y la 5 para Aguado-Martínez.
Tras este fin de semana la temporada madrileña de rallyes toca a su fin, quedando ya solo la resistencia en el Jarama. Una buena temporada para el automovilismo madrileño, la cual analizaremos en las próximas semanas.
Texto y fotos: Antonio Oriol

No hay comentarios: