lunes, 1 de diciembre de 2008

Rallysprint de Cobeña


Giménez-Izquierdo se llevaban la victoria por la mínima


El Campeonato Madrileño de Tierra tocaba a su fin este fin de semana con una cita doble, el sábado en Cobeña y el domingo en Fuente el Saz.
Con una fría mañana, aunque por suerte sin lluvia, daba comienzo la prueba de Cobeña, en un tramo que si bien no era muy largo, unos 6 Km, su estado lo hacía complicado incluso para los vehículos de tracción total.
En cuanto a la inscripción se presentaba una dura batalla entre los Mitsubishi (9 inscritos), digna de un nacional, y también entre los dos ruedas motrices entre Monarri y Sevilla.
La primera pasada ya dejaba bien claro que unas buenas notas iban a ser fundamentales y Fuertes aventajaba en 8" a Arne Jessen, los cuales se distanciaban de un grupo perseguidor formado por Giménez, Aguado y Gabari.

Monarri-Rozada ganaban la clase 2 y eran primeros en 2RM


Esta primera pasada se cobraba la participación de Enrique Sevilla, que tras un bote al principio del tramo su motor dejaba de funcionar, viéndose obligado a abandonar y privando a los espectadores de un duelo digno del nacional entre los más "pequeños".
En la segunda pasada, que normalmente suele ser la más decisiva, saltaba la sorpresa, y Óscar Fuertes pinchaba, teniendo que parar a cambiar y perdiendo toda opción al título, por lo que ahora el liderato pasaba a manos de Arne Jessen, que se estaba mostrando muy rápido, aunando rapidez y espectáculo, con una buena renta sobre Giménez, por lo que, como los mismo protagonistas nos decían, era una renta suficiente para no arriesgar y hacerse con la victoria.
Pero hasta el rabo todo es toro, y la mala suerte se cebaba con la mecánica del equipo de Mit Jet, y al poco de empezar un palier de su Mitsubishi decía basta, perdiendo un minuto y con ello la victoria.

A Arne y Rodri se les escapaba la victoria por un dichoso palier...


Finalmente la victoria era para Giménez, que se relajaba un poco en el último tramo y casi le sorprende un Gabari que tras un tiempazo en la última pasada se quedaba a un segundo de la victoria. Tercero finalmente era Aguado, en un rallye que gracias a los problemas de los de cabeza se subía al podium. Cuarto era Arne Jessen-Rodrigo Sanjuán, y quinto Julián Vera, que estrenaba coche y copiloto. En cuanto a la montura estrenaba un Mitsubishi Evo IX de la Producción Rallye Racing que había sido del canario Santana; y en cuanto al copiloto el que debutaba en el asiento del miedo era uno de sus hijos Samuel, demostrando que es una de las familias más racing de Madrid.
Dos estrenos más veíamos este fin de semana. El primero de ellos era el de Daniel Cuadrado, que debutaba en rallyes con un Mitsubishi Evo VII tras su paso por los circuitos, acompañado por Diego Sanjuán, que de no haber sido por una penalización hubieran acabado en una meritoria octaba posición.

Cipri y Pepelu se llevaban la clase 3


El otro debutante, no en rallyes pero si en tierra, era el abulense Alberto Sansegundo, que de nuevo acompañado por Eva Navas marcaba tiempos interesantes, aunque finalmente un pinchazo en la última pasada le obligaba a abandonar.
En cuanto a la clasificación por clases, la 1 era para Herrero Trancón; la 2 para Monarri-Rozada (primeros Dos Ruedas Motrices); la 3 para Cipriano Gómez-Jose Luis Fernández "Pepelu"; la 4 para Hernández-Lumbreras y la 5 para Giménez-Izquierdo.
Texto y fotos: Antonio Oriol

No hay comentarios: