viernes, 28 de noviembre de 2008

Antonio Roldán

Ha pasado un año y parece que fue ayer, cuando pocos días después del Shalymar de 2007, nos decían que nuestro amigo Antonio nos dejaba...
Desde entonces, se nos hace raro el no escuchar los domingos por la mañana su voz, con aquellas tertulias amenas, y en las que siempre, con buen periodista tiraba de la lengua a organizadores, pilotos y amigos, en lo que, como Aurora nos recordaba por las mañanas era el programa más racing de la radio.
Yo descubrí de casualidad la existencia de este programa, que por suerte era el único que no hablaba solo de Fórmula 1 ni del Mundial de Rallyes, sino del regional, y del nacional, que es lo que más nos gusta.
Tras escuchar varios programas llamé a Radio Libertad para preguntar si podía ir al programa, y no me pusieron ningún impedimento.
Nunca olvidaré como nos recibió Antonio, parecía que nos conocía de toda la vida, incluso el primer día nos sentó a mi padre y a mí y nos empezó a preguntar sobre que tramo nos gustaba más, que piloto era nuestro favorito...Y después siempre nos reuníamos con su tradicional caña y pincho de tortilla y comentábamos el rallye del fin de semana.
Gracias a Antonio y a su programa, he tenido la suerte de conocer gente de auténtico lujo, m´´as o menos en profundidad, como Alberto Guereca, Aurora, los Hermanos Rufes (nos conocimos una mañana en el estudio), y demás gente de las carreras.
Como muchos sabéis mi intención es estudiar periodismo, y Antonio fue el primero en dejarme sentarme delante de unos micrófonos, y a pesar que nuestra relación fue corta, creo que fue intensa y aunque parezca mentira le considero mi padre "periodístico".
Antonio, gracias por esas mañanas racing, por esas carreras del TRT, en las que muchos domingos no decías que habías quedado en el podium, gracias por esos pinchos y cañas, y porque gracias a ti y a tu programa, he podido conocer a gente con la que mantengo ahora una muy buena relación.
Para mí, y para todos, siempre serás el hombre mas racing...del mundo.

1 comentario:

Escuderia Gredos dijo...

Gracias Antonio por todo lo que nos distes, gracias Keko por recordarnos a Antonio del que siempre estuve muy cercano incluso sin conocerlo gracias a su hermana Amparo. Gracias a el tambien te conocimos a ti y pudimos ofrecerte ese asiento que aun esta esperando.
Un saludo
David Rufes