A pesar de los problemas con el cambio, Vinyes se hacía con una nueva victoria
Una nueva entrega del emocionante y espectacular regional catalán de tierra tenía hecho este fin de semana con la disputa del Rallye de Tárrega, en el que una vez más podíamos disfrutar de una lista de inscrito de auténtico nivel, con Vinyes, Zurita, Pou, con los madrileños Gracia y Villanueva y el vasco Burgos.
El rallye, que tenía más kilómetros cronometrados que muchos del nacional, se disputaba sobre tres tramos diferentes a tres pasadas cada uno, lo que unido a una agradable temperatura hacía del día una buena jornada de carreras.
De fuera vendrán...Los madrileños Gracia-Sanjuán casi se llevan la victoria con su Mitsubishi de Grupo N
Vinyes pronto demostraba su "ritmo de nacional" y en seguida abría hueco sobre Zurita y Villanueva, mientras que el resto se quedaba algo más descolgado. Mientras Vinyes seguía abriendo hueco, Zurita abandonaba en el último tramo del bucle, por lo que ahora Villanueva era segundo, seguido de Pou, que rodaba más cauto al jugarse el título y de Gracia, que una vez tomado el pulso al Evo de Calm iba marcando unos buenos cronos.
En la segunda pasada por Altet el rallye quedaba prácticamente sentenciado, pues Villanueva se salía, lo que dejaba a Vinyes como líder en solitario, mientras que por detrás Gracia se tiraba "a degüello" a por Pou, que iba segundo, y era precisamente en el siguiente tramo donde Gracia se destapaba, metiendo 17" a Pou y metiéndose segundo, mientras que Vinyes terminaba esta segunda sección con problemas en la caja de cambios, que pudo solucionar en la asistencia.
Buen rallye de Busquets, que ganaba de nuevo entre los Dos Ruedas Motrices
La última pasada por Altet era para Villanueva, que se había reenganchado con el SuperRallye, por lo que el mejor tiempo de los que no habían "abandonado" era para Gracia, por delante de Vinyes, pero en el penúltimo tramo el andorrano volvía a sufrir problemas con el cambio, por lo que a falta de un tramo la diferencia con Gracia era de 40", mucho tiempo pero que a nada que el problema se hiciera mayor podría complicar mucho el rallye a Vinyes.
Con esta tercera posición, Pou aumenta sus posibilidades al título.
Finalmente el equipo formado por Gracia y Sanjuán se quedaba a 23" de la victoria, siendo los primeros en Grupo N. Tercero era Pou, que de esta forma casi sentencia el campeonato, mientras que Burgos era cuarto y Busquets quinto, siendo primer dos ruedas motrices.
Texto: Antonio Oriol
Fotos: www.altacompeticio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario