Hace unos días comenzaba la segunda temporada de las GP2 Asia series, el certamen que sirve de pretemporada para los jóvenes que disputaran las GP2 series que harán de teloneros de la F1 por toda Europa.
La primera cita era en el Circuito de Sanghai, y para ella varios de los pilotos habituales cambiaban de escudería, como es el caso de Javi Villa, que salía con Supernova, o Roldan Rodríguez, que pasaba de Fisichella a Piquet Sports. También había varios pilotos que debutaban tras obtener buenas posiciones en categorías inferiores, como Van der Garde, ganador de las World Series by Renault 2008, o el neozelandés Earl Bamber, de las A1 Grand Prix.
Los entrenamientos servían para despejar algunas incognitas, y nos llevamos una buena sorpresa cuando Roldán Rodríguez marcaba la pole, por delante de Kobayashi, Villa y Yamamoto, por lo que la carrera podía ser buena para los españoles.
La salida de la primera carrera era limpia, y Roldán mantenía la primera plaza, pero pocas vueltas después le adelantaba el japonés Kobayashi. Las posiciones no sufrían cambios en las siguientes vueltas y el japonés aumentaba poco a poco su ventaja, incluso después de la parada en boxes, por lo que parecía que la carrera acabaría así.
Pero poco después, un accidente en el que se vio involucrado el compañero de Villa, James Jakes, hacía necesaria la aparación del coche de seguridad, por lo que el peloton se volvía a agrupar. Tras la puesta en marcha de la carrera, Villa se veía superado por Yamamoto, mientras que Roldán se echaba encima de Kobayashi, lo que a falta de pocas vueltas hacía que el japonés cometiera un ligero de error y se fuera un poco por la tierra, por lo que Roldán se colocaba en cabeza.
La bandera a cuadros caía, y el vallisoletano se colocaba como primer líder del certamen, seguido por Kobayashi y Yamamoto, mientras que Valsecchi, que finalizaba octavo, saldría desde la pole al día siguiente.
La segunda carrera poca historia tenía. Valsecchi arrancaba en cabeza y se mantenía en esa plaza hasta el banderazo final, al igual que Bamber, que se situaba a su estela y obtenía un buen resultado en su debut. Por detrás las cosas sí estuvieron mas animadas por la tercera plaza, que finalmente era para Javi Villa, tras adelantar a Petrov y Van der Drift.
Texto: Antonio Oriol
No hay comentarios:
Publicar un comentario