Kobayashi hacía una gran carrera y se sitúa líder
La semana pasada se disputaba en el Ciruito de los Emiratos Árabes, la segunda cita de la GP2 Asia Series, a la cual llegaba con el duelo entre Rodríguez y Valsecchi por todo lo alto.
Los entrenamientos tenían un claro color japonés, ocupando la primera fila Kobayashi y Yamamoto, mientras que Petrov, Rodríguez y Valsecchi seguían a los nipones.
En la salida de la primera carrera Petrov y Yamamoto se quedaban un poco, lo que aprovechaban Valsecchi y Roldán Rodríguez para situarse detrás de Kobayashi, poco después Yamamoto tendría una ligera salida de pista, lo que dejaba la lucha por la victoria entre Kobayashi, Valsecchi, Roldán y Petrov.
El primero en hacer su parada en boxes era Valsecchi, mientras que Roldán para una vuelta después y salía delante del italiano gracias a su gran vuelta antes de entrar; una vuelta después paraba el líder, y dos más tarde Petrov, que estaba rodando con un ritmo estupendo y salía en cabeza, por delante del japonés, Roldán y Valsecchi, mientras que Van der Garde veía la lucha por la cabeza un poco más atrás.
Pronto Roldán, que aprovechaba al máximo el rendimiento de sus neumáticos pasaba a Kobayashi, lo que nos hacía pensar en una nueva victoria del español, pero una vez que los neumáticos de Kobayashi alcanzaban su temperatura óptima pasaba al español y a Petrov, colocándose como sólido líder. Mientras tanto, Roldán veía como el rendimiento de sus neumáticos bajaba, viéndose superado por Valsecchi, su principal rival por el campeonato, que también adelantaba a Petrov.
Con "Koba" y Valsecchi en cabeza, Rodríguez se veía obligado a atacar si no quería perder opciones de cara al campeonato y adelantaba a Petrov, situándose tercero a falta de cuatro vueltas para el final. A pesar de que el español intentó alcanzar al italiano, no pudo conseguirlo y finalizaba tercero por detrás de Kobayashi y Valsecchi, mostrándose estos pilotos como los más sólidos del certamen.
El domingo se tendría que haber disputado la segunda carrera, pero unas fuertes lluvias la noche anterior hacía que la pista estuviera impracticable y el director de carrera decidía suspenderla.
Tras esta cita, el campeonato queda liderado por Kobayashi, pero con Rodríguez y Valsecchi a 3 y 7 puntos respectivamente.
Texto: Antobio Oriol
No hay comentarios:
Publicar un comentario