miércoles, 19 de noviembre de 2008

WTCC en Macao


Año redondo para Seat, con el título de Marcas y Pilotos


Macao ponía punto y final a una apasionante temporada en el Mundial de Turismos, donde Seat ha demostrado una gran superioridad con su mecánica diésel frente a la cual BMW poco o nada ha podido hacer.
A la cita asiática Seat llegaba ya con el título de marcas bajo el brazo, y dos de sus pilotos, Muller y Tarquini llegaban jugándose el título.
De ellos dos, Muller era el mejor en entrenamientos, siendo tercero por detrás de Menu y Priaulx, mientras que Tarquini era octavo, mala posición en un circuito como este urbano de Macao.

Sergio Hernández ganó la primera carrera de su categoría


En la primera carrera, con salida lanzada, nadie quería jugársela, y Muller preferia no arriesgar, viéndose superado por Huff y Rydell, que se situaban por detrás de Menu y Priaulx, pero el suizo, en un intento de adelantar a Priaulx, se tocaba con el BMW y descendía varias posiciones.
Menu lideraba la prueba, seguido por un Priaulx que se acercaba poco a poco, mientras que tercero era el primer Seat, el de Rydell, pero poco le duraba esa posición, puesto que tras una avería mecánica tenía que abandonar, pasando la tercera plaza a manos de Muller, que poco a poco y sin hacer ruido se veía en una posición que le daba el título matemáticamente.
Y efectivamente así terminaba la carrera, con Menu dando otra victoria a Chevrolet, seguido de Priaulx y cerrando el podium el nuevo Campeón del Mundo, Yvan Muller.
El primer Independiente era Sergio Hernández, que tras conseguir el título en la anterior carrera de Okayama venía con la moral muy alta.
Huff ganaba la segunda carrera tras un final de lo mas inesperado


La segunda carrera, con salida parada, contaba con el Honda de Thompson en la pole, posición que mantendría durante las primeras vueltas, mientras que por detrás le seguían muy de cerca Farfus y Tarquini, teniendo estos dos últimos varios toques y momentos de tensión.
Pero fueron las dos últimas vueltas las que provocaron los momentos mas emocionantes de carrera, cuando Thompson, que lideraba cómodamente la carrera, se tocaba con un guardarrail y dañaba seriamente la mecánica, por lo que el liderato pasaba a manos de Farfus, y ya cuando comenzaba la última vuelta y todo parecía a favor para la victoria del brasileño, le tocaba Tarquini, perdiendo el BMW de Farfus una rueda y dañando Tarquini otra, por lo que Huff pasaba a ser el líder de carrera, y se hacía con una victoria para nada esperada, mientras que Muller y Priaulx cerraban el podium.
En Independientes la victoria era para Franz Engstler con un BMW.
De esta manera Seat cierra una temporada triunfal, con dos títulos, meintras que Chevrolet ha mejorado bastante las prestaciones, al igual que Honda, que con Thompson a hecho buenas carreras. Seguramente la gran decepción haya sido BMW, que de cara al año que viene podría incorporar un motor diésel en alguno de sus vehículos.

texto: Antonio Oriol

No hay comentarios: