jueves, 20 de noviembre de 2008

Rallye Valle de Aras

Gómez se hacía con la victoria sin oposición
El regional cántabro de rallyes llegaba a su cita con la prueba del Valle de Aras, una de las pruebas más esperadas por pilotos y aficionados.
Ante la ausencia del ya campeón, David Hernando, se presentaba una emocionante lucha entre Gómez, Matador o Bruno Veci, sin olvidarnos de los valientes de dos ruedas motrices, como Marcos Diego o Dani Peña.
El rallye empezaba con el tramo de Llueva-Fuente las Varas, y allí Gómez ya empezaba a poner tierra de por medio, por delante de un grupo formado por Marcos Diego, Matador y Veci, mientras que Zubizarreta y Peña se quedaban mas atrás.
Víctor Pérez se hacía con la BFGoodrich
El tramo de Riolastras se cobraba la baja de Marcos Diego, mientras que Gómez imponía un ritmo imposible de seguir por el resto y se situaba más en cabeza si cabe.
Tras los dos siguientes tramos se llegaba a mitad de rallye, y Gómez lideraba la prueba tranquilamente, mientras que Veci y Matador libraban una interesante batalla, y si en un tramo Veci ganaba, en el siguiente se la devolvía Matador. Más atrás Dani Peña, Víctor Pérez y Jonathan Pérez luchaban por la quinta plaza y la victoria en la Challenge Citroën.
Shurayen Pernía terminaba segundo de la Challenge Citroën
En la primera pasada por San Pantaleón Gómez, Veci y Peña marcaban exactamente el mismo tiempo, mientras que Pernía se acercaba a los líderes de la Challenge Citroën.
En el siguiente tramo nada cambiaba, y era en la segunda pasada a San Pantaleón donde el líder de la Challenge Citroën, Víctor Pérez, se retiraba, por lo que el liderato de la monomarca era para Jonathan Pérez.
En el último tramo nada cambiaba, y Gómez se hacía con una contundente victoria, seguido por Veci y Matador. En la Challenge Citroën la victoria era para Jonathan Pérez, Óscar Corona en Junior, David Salcines en clásicos de velocidad, y Víctor Pérez, con su habitual piloto, Koyote, hacía lo propio en la BFGoodrich.

Texto: Antonio Oriol
Fotos: Gabri Vegas Castillo-Colaborador Cantabria

No hay comentarios: