El pasado fin de semana se disputaba en las cercanías de la localidad leridana de Mollerussa, la penúltima prueba del regional de rallyes de tierra, organizada por la escudería WRC Management, y con una lista de inscritos con varios candidatos a la victoria, encabezada por el subaru de Joan Vinyes.
La configuración del rallye consistía en un tramo de 5,93 Km al que se le daban tres pasadas en un sentido y otras tres en otro, discurriendo parte del mismo por el circuito de autocross, donde se ubicaban las asistencias.
Con una temperatura bastante fresca para estar en las cunetas, los primeros participantes se encargaban de calentar a la afición, y Vinyes se hacía con el mejor tiempo, con un ritmo muy superior a los demás, al igual que Zurita, que se separaban ambos del pelotón perseguidor, formado por Pou, Folch, Busquets, Blancafort y Marcos.
Tras la segunda pasada, que era de nuevo ganada por Vinyes, el podium ya quedaba bastante definido, con el andorrano, Zurita y Pou bastante alejados del resto, mientras que Marcos y Folch se disputaban la cuarta plaza.
De aquí al final del rallye nada cambiaba, Vinyes se hacía con el mejor tiempo en todos los tramos y se hacía con el rallye; Zurita era segundo, todo el rallye en tierra de nadie, al igual que Pou, que se limitaba a mantener una tercera plaza que le situa como firme candidato al título. Cuarto era finalmente Marcos, que mantuvo una interesante lucha con Folch, que era quinto.
En dos ruedas motrices la victoria era para Busquets tras una intensa lucha con Cánovas, mientras que Jiménez cerraba el podium de la categoría.
En el Open, la victoria era para Pros, seguido por De las Heras y por Quintana.
Texto: Antonio Oriol
Fotos: Jordi Acer Escoda-Colaborador Cataluña
No hay comentarios:
Publicar un comentario