El campeonato de de Asturias de Rallysprints llegaba a su penúltima cita en Pravia, siendo esta su primera edición, con un tramo muy duro y complicado, que provocó numerosos abandonos y salidas de carretera.
Con una lista de inscritos en la que Rayman y Beteta lucharían por el liderato del certamen, el gallego Fernando Rico se presentaba de nuevo tras su anterior visita a Cangas, y Óscar Palacio alquilaba un Mitsubishi Evo IX, sin olvidar a Castrillo con su Maxi Megane.La primera pasada se la lleva Rico, por delante de García y Rayman, seguidos ambos de Beteta. Pero este tramo tenía que ser neutralizado por la salida de carretera de Ruiloba y su Seat Ibiza. Esta primera pasada también acababa con la participación de Castrillo, que se salía al poco de salir.
La segunda pasada a los 10Km del tramo iba a ser la única que no se neutralizaría, y en esta ocasión iba a parar de nuevo a Rico, que ya aventajaba en la general a García y Rayman en mas de 10", por lo que tenía muy de cara la victoria.
La última pasada era de nuevo para Rico, que de esta forma se hacía con la victoria, pero la sorpresa llegaba cuando García rompía en la salida del tramo, al parecer una transmisión, y daba al traste con la segunda posición que tenía al alcance, posición que iba a parar finalmente a manos de Rayman, mientras que Óscar Palacio era tercero. Beteta era finalmente cuarto, mientras que Alfonso Fernández cerraba los cinco primeros. Este tramo tenía que ser neutralizado por la salida de Jorge Suárez.
De esta forma el campeonato se pone muy emocionante, y se resolverá el fin de semana del 13-14 de Octubre en el Rallysprint del Viso, donde Rayman, que se ha colocado líder, tratará de defemder la posición frente a Beteta.
Texto: Antonio Oriol/Henry Sport-Colaborador Asturias
Fotos: FAPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario