jueves, 13 de noviembre de 2008

Rallye Ciudad de Villafranca

El pasado fin de semana se disputaba en las cercanía de Villafranca de los Barros la décima edición de "su" rallye.
Con una inscricpión de lujo debido a la puntuabilidad para el certamen andaluz y extremeño, y con unos tramos ciertamente complicados, la batalla por la victoria sería apasionante.
El rallye empezaba con el corto tramo de Monesterio, que a pesar de su longitud se cobraba siete "víctimas", aunque ninguno de los de cabeza. En este tramo Acosta marcaba el mejor tiempo, separándose ligeramente de Barragán, Arbizu, el andaluz Agüi e Isidoro.
En Tentudia las diferencias no eran mucho mayores, aunque Acosta se relajaba un poco y dejaba el liderato en manos de Barragán, seguido muy de cerca por Acosta, Agüi e Isidoro, siendo todos ellos muy precavidos con su elección de neumáticos y sin querer arriesgar en exceso.
En los dos siguientes tramos el liderato pasaba a manos de Agüi, seguido por Isidoro, que se había puesto un poco las pilas y Acosta, que no acababa de llegar a los tiempos de cabeza, aunque sus opciones se mantenían intactas.
Tras otros dos pasos a Monesterio y Tentudia, Agüi seguía líder, pero con Isidoro al acecho y mejorando su ritmo poco a poco, mientras que por detrás Barragán se hacía con la tercera plaza en detrimento de Acosta.
La segunda parte del rallye tendría como protagonistas a los tramos de La Zapatera y Pallares. Barragán marcaba el mejor tiempo en ambos, y es que la cosa se ponía al rojo vivo, con Agüi en cabeza, seguido a 6" por Isidoro, y con Barragán a 3" del anterior.
Tras el siguiente bucle el podium quedaba bastante definido, pero no sus posiciones. En el segundo paso por La Zapatera Barragán volvía a marcar el mejor tiempo, mientras que en Pallares este mérito correspondía a Isidoro, que se quedaba a solo 3" de Agüi, así que con tan solo dos tramos por delante nada estaba decidido. Comentar también que Acosta sufría problemas mecánicos en este tramo, que finalmente le llevarían al abandono.
Ya con la noche sobre los tramos y los coches con las luces, Isidoro y Agüi empataban en La Zapatera, por lo que Pallares decidiría, y allí ganaba Isidoro, pero no le servía para ganar el rallye, pues se quedaba a un segundo de Agüi, que ganaba merecidamente el rallye. Tercero finalmente era Barragán, que tras sufrir problemas con el cambio en los últimos tramos casi pierde esa posición en favor de Ollero, mientras que Arbizu cerraba la lista de los cinco primeros.


Fotos: www.extremaduraderallyes.com

No hay comentarios: