La última cita del Trofeo Race de Turismos volvía a tener a los cuatro habituales pilotos en la línea de salida.
El primero de ellos, Adrián Aguado, afrontaba esta cita con la máxima de finalizar, pues como anécdota, decir que nunca ha acabado la última cita de sus dos anteriores temporadas.
Los entrenamientos comenzaban bien, y con la pista tan delicada, la conducción adquiría mas importancia que la potencia, y calificaba en 15º posición, en la primera mitad de la parrilla y una vez más primero entre los vehículos de 1.500cc.
La primera carrera no comenzó todo lo bien que deseaba, pues en las dos primeras posiciones perdía varias posiciones, pero una vez mediada la carrera comenzaba una buena remontada, que le llevaba hasta la 16º posición.
La segunda carrera fue parecida a la primera, bastante tranquila y con amplias diferencias con sus perseguidores, por lo que finalizaba la carrera en 17º posición. ¡Objetivo cumplido!
Por último decir que Adrián vendía el coche tras terminar a segunda carrera, y ya está buscando diferentes planes para la temporada que viene, con especial interés en los rallyes.
El segundo piloto en tomar partida en esta cita era Gerardo Colmenarejo, que como él mismo nos comentaba, el estado de la pista hacía que hacer un buen tiempo en entrenamientos era sumamente difícil, por lo que solo podía hacer un 17º mejor tiempo.
En la primera carrera conseguía remontar alguna posición en el inicio, pero el delicado estado de la pista no hacía aconsejable el arriesgar, por lo que progresivamente perdía alguna posición, pero según la pista iba mejorando, su rendimiento también los hacía, hasta conseguir terminar en 15º posición.
La segunda carrera no comenzaba muy bien, pues en la primera posición perdía varias posiciones debido a una ligera salida de pista, pero desde ahí comenzaba una tremenda remontada, con un ritmo en carrera muy bueno, que le hacía terminar en 18º posición.
La tercera en discordia era Yolanda Sanz, que fue otra víctima más de la delicada situación de la pista, que la llevaba a hacer varios trompos, aunque todos sin consecuencias, y calificaba en 22º posición. La primera carrera era similar al del resto de pilotos, una primera vuelta para tomar contacto y sobre todo no salirse, y a partir de ahí ir cogiendo ritmo y subiendo posiciones, algo que Yolanda hizo a la perfección, remontando durante toda la carrera y finalizando en la 19º posición.La segunda carrera comenzaba bien, subiendo algunas posiciones, pero en el primer tercio de carrera era sobrepasada por algunos participantes, lo que la animó a seguirlos y terminar en 21º posición, a apenas un segundo de su predecesor.
Javier Secades era el único representante en la Clase 1, y ya en los entrenamientos demostraba que dada el delicado estado de la pista más valía prevenir...que salirse, y calificaba en 12º posición.
La primera carrera no comenzaba nada bien, pues en la segunda curva se salía y se hundía en la puzolana... y en la clasificación, lo que le llevaba a abandonar pocas vueltas después.
La segunda carrera comenzaba mejor y ya en la primera curva remontaba tres posiciones, remontada que continuaría en las siguientes vueltas hasta alcanzar la séptima posición, en bonita lucha con José Luis Barrera, pero en la sexta vuelta hacía un trompo, lo que le hacía descender hasta la décima posición, desde donde tras una bonita lucha con Hugo Ayala conseguía superarle y finalizar en 9º posición.
Fotos: Jazzberri pedidofotos@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario