jueves, 6 de noviembre de 2008

4º Cita Trofeo Race de Turismos

Jesús López cada vez se acerca más a Leirana
El pasado fin de semana, el Trofeo Race de Turismos disputaba su última cita de la temporada, en la que no faltó de nada, con una pista ciertamente complicada y con un buen número de participantes que al ser la última carrera querían despedirse con buen sabor de boca.
En la clase 1, Leirana ya tenía el título en el bolsillo, pero eso no quería decir que se fuera a relajar, y marcaba el mejor tiempo en entrenos, seguido por su compañero Martínez.
Pero era Jesús López, el que una vez más arrancaba de forma espectacular, y se ponía primero a final de recta, pero la alegría dura poco en casa del pobre, y en la segunda vuelta Leirana se ponía en cabeza de carrera, mientras que Martínez se mantenía tercero. Pero era a falta de dos vueltas para el final cuando López pinchaba una de las ruedas delanteras y decía adiós a tan merecido podium, por lo que Martínez pasaba a ser segundo y tercero era finalmente César Martín, tras una durísima lucha con Ivan Rodríguez, terminando separados por apenas tres décimas.
La segunda carrera fue más tranquila que la primera. La historia se repetía en la salida y Jesús López se ponía primero, pero rápidamente Leirana se hacía con el liderato, posición que mantendría hasta el final, mientras que tercero era Martínez, completando un fin de semana muy regular, aunque para ser sinceros lo más interesante de la carrera volvió a ser la lucha entre César Martín e Iván Rodríguez, que se volvió a resolver a favor del primero por escasas décimas.
Martín se hacía con una merecida victoria
La Clase 2 se presentaba más abierta que nunca ante la ausencia del ya ganador Satrústegui, por lo que todo parecía indicar que Pascual y su Honda serían los reyes del fin de semana, pero ya en los entrenamientos veíamos que esto no iba a ser así, pues el motor del Honda decía basta y se rompía nada más salir, por lo que Pascual tendría que salir desde el final de la parrilla.
La pole era para Julio Martín, que tras su abandono en la anterior cita volvía con más fuerza que nunca, seguido por el Getz de Rodríguez.
La salida era bastante limpia...hasta llegar a La Hípica, donde la pista tenía humedades, lo que unido a las ruedas de seco hacía que los trompos y salidas de pista se multiplicasen, como le sucedía a Julio Martín en la segunda vuelta, donde un trompo le hacía perder el liderato en favor de Rodríguez. Pero Martín comenzaba una buena remontada, que le llevaría a recuperar el liderato y pasar en primera posición bajo la bandera a cuadros, apenas un segundo por delante de Rodríguez. Tercero era Pascual, que se marcaba otra gran remontada, y cuarto era Jaime Cela, pero la sorpresa llegaba finalizaba la carrera, cuando estos dos eran penalizados por adelantar con bandera amarilla, por lo que el tercer puesto era finalmente para el Getz de otro Rodríguez, Ángel.
La segunda carrera fue una de las más emocionantes. Martín arrancaba en cabeza, y en esa posición se mantenía hasta la última vuelta, cuando un magistral Pascual le ganaba la carrera sobre las misma línea de meta, demostrando el poderío de su motor Honda... Mientras que tercero era finalmente Jaime Cela, que tras el trompo de Rodríguez se aupaba hasta la tercera plaza.
De los Milagros no tuvo rival en la Clase 3
La División II, donde se incluyen las Clases 3 y 4, se presentaba sumamente emocionante, pues los títulos aún estaban por decidir, aunque las cosas pintaban bastante bien para Serrano y De los Milagros.
Ya en los entrenamientos pudimos ver que esta iba a ser la jornada de las sorpresas, pues entre que la pista estaba delicada y la mecánica de Pascual no estaba por la labor de funcionar correctamente, la pole era para el León de Pacios, mientras que en la Clase 3 De los Milagros marcaba el ritmo y hacía el cuarto mejor tiempo.
En la primera carrera Bertolín aprovechaba la mejor tracción de su BMW para colocarse primero en la primera vuelta, por delante de Serrano y Pacios. Pero el piloto del Seat León sabía que la pista estaba delicada, y la tracción trasera del BMW no era muy eficiente, por lo que se lanzaba a por el liderato y tras pasar a Serrano adelantaba a Bertolín, que empezaba a sufrir unos problemas mecánicos que más tarde le obligaría a abandonar, por lo que Pacios se hacía con una merecida victoria; Serrano era segundo, cogiendo unos valiosos puntos para el campeonato, mientras que tercero era Villalba con otro Porsche. En la Clase 3 la victoria era para Prieto, seguido por De los Milagros y cerrando el podium Suárez.
La segunda carrera comenzaba parecida a la anterior, aunque ahora el que se ponía líder era Serrano, seguido por Bertolín y Pacios. Pero una mancha de aceite dejada por otro participante hacía que Serrano trompease al comienzo de la Rampa de Pegaso, lo que le hacía hundirse en la clasificación. Tras la retirada del Safety Car, Serrano comenzaba su remontada e iba escalando progresivamente posiciones, hasta finalizar segundo, por detrás de Bertolín y por delante de Pacios.
En la Clase 3 victoria para De los Milagros, seguido de Palomino y Prieto.
Serrano ha hecho gala de una gran regularidad, y como premio, el triunfo en la Clase 4
Una vez finalizado el campeonato el cuadro de honor de este Trofeo Race de Turimos queda de la siguiente manera:

Clase 1
  • Ignacio Leirana 160 Pts
  • Miguel Ángel Martínez 103 Pts
  • Jesús López-Pozuelo 100Pts

Clase 2

  • Leopoldo Satrústegui 111 Pts
  • Fco. Javier Rodríguez 101 Pts
  • Juan M. Pascual 97 Pts

Clase 3

  • José M. De los Milagros 152 Pts
  • Juan Castiella González 116 Pts
  • Francisco Palomino Cantero 90 Pts

Clase 4

  • Alfonso Serrano Anselmo 126 Pts
  • Rogelio Pacios Yáñez 102 Pts
  • Manuel Bertolín Sanchís 91 Pts

Fotos: Jazzberri pedidofotos@hotmail.com

No hay comentarios: