Gran victoria para los hermanos Vallejo, que llegarán a Madrid aún con opciones
Llegaba el Rallye Costa Brava, y con él toda la emoción de un nacional de asfalto que este año está al rojo vivo, no ya solo el campeonato absoluto, sino todas las copas de promoción. Lo cierto es que el rallye se presentaba interesante, pues a los habituales había que sumar el segundo Porsche de Vallejo en manos de Pons, Solá con el Ferrari de Piedrafita y Blázquez, que dejaba las labores de coche cero en manos de Mia Bardolet, y salía con el Nissan 350Z con el que la marca nipona tiene previsto salir de manera oficial el año que viene.
Los tramos de la mañana tenían zonas húmedas, por lo que parecía que Ojeda podría conseguir una buena ventaja en esos tramos, pero en Pep Bassas, tramo que abría el rallye, el cántabro hacía un trompo en el que perdía 13" con respecto a Vallejo, que marcaba el mejor tiempo por delante de Solá y un intrépido Vinyes. Pero Ojeda quería sentenciar el campeonato aquí, y en la primera pasada por Cladells recuperaba casi todo lo perdido en el tramo anterior y se situaba segundo, y en el último tramo del bucle se hacía con el liderato, lo que sumado a que Vallejo se encontró a algunos Históricos en el tramo, le hacía tener una ventaja de 10" con el gallego. En este tramo Blázquez pinchaba, teniendo que parar a cambiar la rueda, mientras que Pons se situaba cuarto, una vez que ya le habái cogido el pulso al Porsche, y con Solá en su punto de mira.
En los tres siguientes tramos las diferencias entre los dos de cabeza apenas cambiaba, por lo que los cuatro últimos tramos se presentaban interesantes, puesto que Grions era nuevo para todos, y el temido Espinelves-Sant Hilari, con sus casi 25Km.
Otra victoria más en la Challenge Nissan para Gracia-Sanjuán
En Grions el mejor tiempo era para Vallejo contra todo pronóstico, al tratarse de un tramo muy estrecho y sucio, y se situaba a 5" de Ojeda, mientras que Ponse se echaba encima de Solá, que sufría ligeros problemas de motor.
Y en Sant Hilari definitivamente Vallejo se ponía en cabeza, demostrando que quiere ganar este campeonato a toda costa y que no da nada por perdido, mientras que otro Porsche, el de Pons, se colocaba tercero.
El segundo paso por Grions se lo llevaba Ojeda, dejando la diferencia en 3.6" a favor de Vallejo, y con la noche cerrada sobre Lloret faltaba por disputar un tramo de 25Km, y todo podía pasar...
En el control stop de Sant Hilari Vallejo marcaba un tiempo de 16:19.4. Un poco mas tarde llegaba Ojeda, que marcaba 16:17.8, por lo que Vallejo ganaba el rallye por tan solo dos segundos, y toda la emoción se trasladará al Shalymar, donde Vallejo está obligado a ganar y que Ojeda quede tercero o peor para hacerse con el campeonato. Tercero finalmente era Pons, en un buen rallye de menos a más, mientras que Solá y Vinyes cerraban los cinco primeros.
En la Challenge Nissan 350z la victoria fue para Gracia-Sanjuán de principio a fin, superando incluso un pinchazo; mientras que en la Producción Rallye Racing Martí se llevo la victoria sin oposición.
Alberto Monarri se está consolidando como dominador del Desafío Peugeot
DESAFÍO PEUGEOT
En el Desafío la cosa llegaba más caliente que nunca a Lloret, con Monarri, Arias, Vallín y Senra en un pañuelo luchando por la victoria.
La cosa empezaba bien para para Arias, pero en el segundo tramo hacía un trompo y se veía retrasado, pasando el liderato a manos del local Domingo con Monarri, Senra, Segura y Arias literalmente pegados, mientras que Vallín no se encontraba muy a gusto y estaba más retrasado. En la primera pasada por Sant Hilari Monarri se hacía con el liderato, seguido de cerca por Senra y por Arias, que intentaba recuperar tiempo. En los tres siguientes tramos las posiciones de cabeza no cambiaban, y Monarri aumentaba ligeramente su ventaja, aunque no lo suficiente como para relajarse...
Pero el madrileño demostró una vez más su calidad como piloto, y conservaba el liderato hasta el final, afrontando la cita del Shalymar como principal favorito. Segundo era Senra, en un rallye en el que nunca pudo alcanzar al madrileño, mientras que Domingo cerraba el podium tras una buena remontada tras un problema con el puente trasero.
Aquilino Sánchez se hacía con el tercer puesto en el último tramo
COPA SUZUKI
La Copa Suzuki también llegaba apretada a tierras catalanas, aunque no tanto como la monomarca de Peugeot, con Antxústegui en cabeza y con la única oposición de Jiménez, que se jugaran el triunfo en el Shalymar.
La prueba comenzaba con el liderato de Núñez, pero pronto el catalán Jiménez se hacía con el liderato, mientras que Antxústegui se situaba tercero tras un comienzo muy cauto.
Así se llegaba a mitad de rallye, con Jiménez en cabeza, seguido por Núñez y Antxústegui, que poco a poco se acercaba cada vez más al gallego, que sufría ligeros problemas con el cambio, y eran esos problemas con el cambio lo que finalmente hacía abandonar a Núñez, dejando su segunda plaza en favor de Antxústegui, siendo tercero finalmente Aquilino Sánchez, que arrebataba dicha posición a Blanco en el último tramo.
Joan Vinyes acababa quinto en la general y ganaba la Challenge Clío
Fotos: Pablo Gil, Phantom y www.pl11racing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario