lunes, 27 de octubre de 2008

WTCC en Okayama

Este fin de semana el Mundial de Turismos llegaba a su penúltima cita, en el rápido circuito japonés de Okayama.
Sobre una pista muy deslizante debido a la lluvia, daba comienzo la primera carrera, en la cual Farfus salía desde la pole. Pero en la primera curva, Farfus y Menu se tocaban, y Tarquini se iba largo, por lo que el liderato era para Jorg Muller, seguido de los seat de Monteiro y Rydell. Este grupo de cabeza se mantendría durante las siguientes vueltas, mientras por detrás Thompson se ponía cuarto tras adelantar a Huff.
Mediada la carrera Rydell pasaba a Monteiro y se ponía segundo, y se iba directo a por Jorg Muller. Por detrás se formaba un interesante grupo, liderado por Priaulx y compuesto por Huff y Thompson.
A falta de tres vueltas Rydell adelantaba a Jorg Muller, y se ponía líder, mientras que Priaulx superaba a Monteiro y se ponía tercero; y si por una parte las tres primeras posiciones ya no iban a cambiar hasta el final, por detrás las cosas estaban muy apretadas. Primero era Huff el que pasaba a Monteiro, al igual que hacía Thompson, pero por detrás venía Farfus como un cohete, y pasaba al británico. Pero era el francés Yvan Muller quien tocaba a Thompson y le echaba fuera, por lo que tras los tres primeros se calificaban Huff, Monteiro, Farfus e Yvan Muller, mientras que octavo, y primero para la siguiente carrera, el holandés Tom Coronel.
La segunda carrera tenía una salida más limpia, y Monteiro pronto se ponía líder, por delante de Coronel, Yvan Muller, Farfus y Rydell. Pero pronto Rydell pasaba al brasileño, al igual que el italiano D`Aste. Pero el italiano, en su ambición de subir posiciones, adelantaba a Rydell, pero se pasaba de frenada y se salía.
Por delante Coronel pasaba a Monteiro, mientras que Farfus hacía lo mismo con Rydell e Yvan Muller, por lo que se ponía tercero. Por detrás Priaulx se estaba marcando una buena remontada y adelantaba a Yvan Muller y a Monteiro, que anteriormente había sido superado por Farfus. Pero la alegría de Priaulx duraba poco y se iba largo y se salía, al igual que D`Aste, que tocaba a Monteiro y se iban los dos fuera, lo que aprovechaba Sergio Hernández, que se ponía tercero.
De aquí a final de carrera nada cambiaba, y Coronel se hacía con la victoria, mientras que Farfus, se conformaba con la segunda plaza, tras no conseguir adelantar al holandés. Tercero era Hernández.
Tras estos resultados seat se proclama campeona del mundo de marcas, mientras que el de pilotos tendrá que esperar a Macao, y que resolverá a favor de Yvan Muller o Tarquini.
Saludos¡¡

No hay comentarios: