viernes, 31 de octubre de 2008

Rallye de Japón. Día 1

El mundial de rallyes llega a Japón, donde muy probablemente Sebastien Loeb se proclame campeón del mundo.
Sobre unos tramos completamente nuevos para todos, los Ford de Hirvonen, Latvala y Duval, mientras que Loeb se retrasaba más, pues salir abriendo pista, y el tener que acabar la prueba para asegurar el campeonato, le hacían tener más prudencia. Pero en los dos siguientes tramos Loeb ya se colocaba cuarto, tras los Ford y por delante de Sordo, sobre una superficie, que, como él mismo comentaba, era muy complicada, incluso con algo de nieve en algunos puntos.
En el siguiente tramo Duval superaba a Latvala y se poná segundo, mientras que Loeb tenía a los Ford en el punto de mira. Pero era en el sexto tramo donde todo iba a dar un cambio de 180º, pues Duval se salía de pista aparatosamente, y aunque en un principio se pensó que los ocupantes podían estar lesionados, finalmente no pasaba a mayores, pero el tramo tenía que ser neutralizado, por lo que Loeb pasaba a ser tercero, posición que le vale para ganar el campeonato. Pero la cosa no acababa ahí, pues Sordo tenía problemas con el turbo, y se hundía en la clasificación.
El tramo ocho volvía a ser suspendido, esta vez por el retraso acumulado en el tramo anterior, por lo que tan solo quedaban dos tramos por disputarse, en concreto las dos superespeciales, y el único cambio que había era en la cuarta plaza, pues Atkinson superaba a Solberg.
En grupo N, el joven Novikov lidera la prueba, con Arai muy cerca.

Fotos: www.ewrc.cz y www.rally-mania-cz

No hay comentarios: