miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrevista con José Luis Pelaez

En esta ocasión tenemos la oportunidad de entrevista a José Luis Pelaez, posiblemente la gran revelación de este año y uno de los candidatos a hacerse con el título en los próximos años,
-Antes de nada, coméntanos como fueron tus inicios en esto de los rallyes y con que coches has participado.
Bueno, la afición me viene por parte de mi padre, muy aficionado a los rallyes, y siempre desde muy pequeñito iba a verlos con él.
Desde siempre mi ilusión y reconozco que un poco también obsesión fue pilotar un coche de Rallyes.
Cuando empecé a trabajar y a ahorrar algo de dinero, pude empezar a coquetear con este mundillo.
Empecé a correr hace solo tres años con un Renault Clio Sport , y hace un año y medio adquirimos el coche con el que corremos actualmente, el Mitsubishi Evo VIII.
-De ellos, ¿con cual te has divertido más?¿porqué?
Al Clio le tengo un cariño muy especial, pero sin duda me divierto más con el Mitsubishi. La tracción a las cuatro ruedas te permite hacer virguerías con el coche, y disfruto mucho con él.
-Cuéntanos un poco las características de tu Mitsubishi.
El coche es un Lancer Evo VIII construido por Calm, creo que pilotado por Fombona en un par de pruebas, y luego por Albert orriols en el Campeonato Catalán.
Como principal característica es la impresionante tracción que dispone, tiene un buen par motor, y es muy equilibrado en todos los aspectos.
Poco a poco lo vamos evolucionando a medida que el presupuesto nos lo permite, pero estamos muy contentos con el rendimiento del coche.
-El Mitsubishi se está confirmando como uno de los mejores coches calidad/precio del panorama nacional, superando incluso a algunos WRC, ¿porqué te decidiste por este coche?
Nos decidimos por él porque pensábamos que era el coche mas competitivo que podíamos adquirir con el presupuesto que disponíamos.
No creo que este a la altura de un WRC, pero también es mucho mas barato de mantener.
-Cambiando de tema, haznos un resumen de la temporada.
Sin duda es la mejor de todas. La que mas he aprendido, y en la que me encuentro mas cómodo con las notas, el coche, el equipo…
Empezamos la temporada muy bien, con una victoria y un tercer puesto, hasta que en Talavera nos retiramos por avería mecánica y nos descolgamos un poco en la clasificación.
Conseguimos otra victoria en el rallye del Bierzo que nos volvió a situar en el segundo puesto, pero en esta última prueba, el Rallye de Guadarrama, tuvimos una salida de pista, y perdimos todas las opciones a la victoria.
Afrontamos la ultima prueba, el Shalymar, situados en la tercera posición del campeonato, y a ver si es posible remontar hasta el segundo puesto.
-De los rallyes en los que has participado, ¿con cual te quedas?¿porqué?
Me quedo con todos. Jeje. En todos he aprendido algo, pero bueno, me quedaría con el Villa de Madrid, que es en el que logramos nuestra primera victoria, que nos supo muy bien.
-¿Cual ha sido el mejor momento de la temporada?¿y el peor?
El mejor momento la primera victoria del Villa de Madrid, y el peor la salida del rallye de Guadarrama.
-¿Con que afición te quedas, con la madrileña o la gallega?
Pues se que suena a tópico, pero me quedo con las dos. Siempre a todos los lados que hemos ido a correr nos han tratado muy bien.
Me quedo con todos los aficionados que disfrutan viéndonos pasar y nos animan sean de donde sean.
-El año pasado hiciste algo de tierra, ¿en un futuro cercano te volveremos a ver en esta superficie?
En principio no, por falta de presupuesto no podemos correr la tierra.
Sí nos gustaría mucho, ya que es una especialidad que nos encantó, y es muy divertida, pero por el momento el asfalto nos lleva todo el presupuesto que disponemos.
-De cero a diez, ¿cuanto escuchas a tu copiloto?
Un 10
-¿Planes para el futuro?¿Tienes pensado hacer algo fuera de Madrid o del nacional?
Todos los años hacemos una escapadita a algún rallye de fuera.
El año que viene me encantaría hacer el nacional y si el equipo puede y el presupuesto lo permite seguro que haremos alguna prueba.
- Por último, tienes unas líneas para nombrar a tus patrocinadores.
Pues agradezco de verdad a toda la gente que nos apoya y hace posible que saquemos este proyecto adelante. A mi mujer Elena María que me ayuda en todo y es la que me tiene que aguantar, a mis padres que me apoyan y me hacen de ouvreur en todos los rallyes, a mi copiloto, Álvaro Cristóbal por confiar todo el año en mí, a todo el equipo de Valleros, (Martin, Fiti, Santi,………todos), que trabajan en el coche con un cariño que ni el mejor preparador lo haría así, a Peyser Maquinaria, Sumaco andamios, Kalman Racing Tools, Pidecar,…

Fotos: Jazzberri pedidofotos@hotmail.com

No hay comentarios: