martes, 23 de septiembre de 2008

Rallye de Tierra de Villaquilambre

El nacional de tierra llegaba a la leonesa localidad de Villaquilambre con las espadas en todo lo alto, con Pons con el título a tiro y con Sevilla que también lo tenía bien para hacerse con el de dos ruedas motrices.
El viernes ya nos llegaba la noticia de que el tramo A, de unos 14Km se veía recortado hasta los 5Km debido a que a última hora, los propietarios de las fincas por donde pasaba el tramo y la alcaldesa se negaban al paso del tramo, así que en los primeros tramos la cosa estaría apretada...
Precisamente en ese tramo era Pons, por delante de un grupo formado por Lemes, Solá, Fuertes, Villanueva y Jorge García, todos en un pañuelo, pero la noticia llegaba en el tramo B, cuando Yeray Lemes, el único capaz de arrebatarle el campeonato a Pons llegaba al final del tramo pinchado, sin nada de goma y con la llanta seriamente dañada, lo que también hacía que rompiera parte del sistema de frenado, lo que le llevaba al abandono y automáticamente Pons se hacía con el campeonato. Los siguientes dos tramos se los llevaba Solá, y el último antes de la asistencia Pons, por lo que mediado el rallye Pons lideraba la prueba, 7.9" por delante de Solá; tercero era Villanueva, que se aprovechaba de la avería de un palier de Fuertes en un tramo anterior, aunque el madrileño conservaba la cuarta posición. Cerrando el quinteto de cabeza estaba el leonés Jorga García, que con el mitsubishi de Quattrorallye de Grupo A, se acercaba peligrosamente a Fuertes.
La tarde empezaba con el tramo X, un tramo que daba más guerra de la esperada, pues Guerra estaba a punto de volcar y, primero Mateu y después Aguado se salían, perdiendo el primero el liderato de grupo N y abandonando, y obligando a neutralizar el tramo el segundo.
Pero era la primera pasada del tramo C donde Solá imponía su ritmo, y se colocaba en cabeza, seis décimas por delante de Pons. Aquí Jorge García también iba fuerte y se colocaba en cuarta posición, con Villanueva en su punto de mira.
Precisamente esas seis décimas que Solá le metía a Pons, era lo que Pons le metía a Solá en el tramo X, por lo que ambos llegaban al tramo C empatados a la décima. Y con más de 20Km por delante era finalmente Solá quien se hacía con la victoria por tan solo 3.3", lo que le servía para resarcirse de su irregular temporada. Tercero finalmente era Jorge García, que arrebataba la tercera plaza a Álex Villanueva, mientras que Fuertes cerraba el quinteto de cabeza.

DOS RUEDAS MOTRICES
El campeonato de dos ruedas motrices también llegaba con la emoción por todo lo alto, con Sevilla, Domingo y Valdés luchando por la general y con Alberto Monarri como principal amenaza por la victoria en el rallye.
El primer tramo era para Domingo, que se veía beneficiado al encontrarse menos polvo en suspensión que sus rivales, pero Monarri en el B se marcaba un buen tiempo que le servía para colocarse en cabeza, así que tras los dos primeros bucles, Monarri se distanciaba en cabeza, seguido por Domingo y por Manzanilla, que superaba a un Sevilla que iba con la calculadora en la mano.
La primera pasada por el tramo X fue bastante decisiva, pues allí Domingo cometía un pequeño error que le hacía perder varios segundos, por lo que Manzanilla se le acercaba bastante, tanto como para superarle en la pasada por el tramo C, posiciones que ya no se alterarían hasta el final y que daba a Sevilla su primer campeonato de España de dos ruedas motrices.
PRODUCCIÓN RALLYE RACING
La copa puesta en marcha por Roberto Méndez se está consolidando como una de las mejores copas nacionales, pues sumado a la fiabilidad del vehículo, se está viendo que también se puede estar arriba.
La prueba comenzaba con un grupo formado por Múñiz, Santana y Cabanela bastante distanciado del resto, aunque era Cabanela el que se destapaba en el tramo B y se hacía con el liderato. En la segunda pasada del tramo A Cabanela cometía un pequeño error, que le costaba el liderato en favor de Múñiz, mientras que Santana también se salía perdiendo todas las opciones al triunfo. Pero la cosa andaba entre gallegos, y Cabanela volvía a recuperar el liderato en el tramo B.
La parte final del rallye comenzaba con el abandono de Aguado, que en ese momento rodaba tercero, por salida de carretera en el tramo X, por lo que Márquez heredaba esa posición. Pero en la primera pasada por el C Múñiz se lo tomaba con excesiva prudencia, y perdia 20", lo que le servía a Cabanela para hacerse con la victoria en la copa de promoción y en el grupo N, tras el abandono de Mateu cuando lideraba. Segundo era un Múñiz que realizaba un buen rallye, y tercero era Martí, que cerca del final ganaba la partida a Márquez.
Saludos¡¡
Fotos: Carlos Sanjuán

No hay comentarios: