El domingo se disputaba el segundo rallye, totalmente independiente de el del día anterior. En el primer tramo Solá marcaba el mejor tiempo, quedando Pons muy cerca y Lemes un poco más descolgado, aunque la mala noticia llegaba por parte de Roca, que volcaba y el coche se quedaba en mitad del tramo, obligando a la neutralización del mismo. En el tramo B Pons se llevaba el gato al agua y se ponía líder, situación que nos era bastante familiar, además Lemes se descolgaba un poco más, quedándose a 10" del líder. A continuación se volvía a pasar por el tramo A, donde Solá rompía los espárragos de la rueda delantera izquierda y se veía obligado a abandonar, además Pons se volvía a llevar el mejor tiempo, lo que nos hacía pensar que el rallye estaba liquidado y que este año el nacional de tierra tenía menos emoción que nunca. Pero en esto de los rallyes nunca hay que tirar la toalla, y eso lo demostró Lemes en el último tramo de la mañana, donde endosaba 7" a Pons se quedaba a 8 en la general y con cinco tramos por delante, donde visto lo visto el día anterior, todo podía pasar. Tercero en la general era Villanueva, que esta vez se puso las pilas desde la mañana y se mostraba más rápido que Fuertes. Cuarto y primero de Grupo N era Jorge García, que no estaba dando tregua a sus perseguidores, aunque sus máximos rivales por la categoría estaban a apenas 2 segundos.
Los tramos de la tarde eran mas cortos que los matinales, lo que haría que las diferencias se igualasen, pero eso a Lemes le daba igual, y en un tramo de 6Km endosaba 5" a Pons, y reduciendo su distancia en la general. En el primer paso del tramo D Lemes se hacía con el liderato de la prueba, demostrando un buen rodar que hacía mucho tiempo no veíamos, aunque también es verdad que el abrir pista perjudicaba sobremanera al catalán. Pero claro, como dice el maestro Zanini, "el mejor campeonato posible", no podría estar falto de emoción, y en la segunda pasada por el tramo C, y ya con la pista más limpia, Pons marcaba el mejor tiempo, quedándose a 3 décimas de Lemes en la general. En este tramo se producía el golpe definitivo de Jorge García en Grupo N, marcando un tiempazo y destacándose en cabeza de la categoría. En el penúltimo tramo Lemes se hacía con el mejor tiempo y sentenciaba el rallye, pues recuperar en un tramo de 600m 2 segundos es francamente difícil, por lo que en el tramo espectáculo nada cambiaba.
Finalmente Lemes se hacía con la victoria en su tierra, Pons era segundo y Villanueva tercero, en una segunda mitad de rallye bastante tranquila, cuarto era Óscar Fuertes y quinto y primero de Grupo N, Jorge García, que además se hacía con la victoria en la Copa de España de Grupo N 2008.
DOS RUEDAS MOTRICES
En la categoría de dos ruedas motrices la mala suerte se cebaba una vez más con Climent Domingo, nos explicamos. Climent salía con el nº7, uno por delante de Roca, que más tarde volcaba y obligaba a neutralizar el tramo. Pero Climent pinchaba y perdía mucho tiempo, pero sin embargo, el resto de pilotos de dos ruedas motrices tenían el mismo tiempo, pues salían por detrás de Roca, por lo que todos salvo Domingo le habían metido al catalán 4 minutos sin haber corrido ni un kilómetro. A partir de ahí poca emoción, Sevilla se hacía con la victoría sin mucha oposición, Domingo era segundo tras una buena remontada y tercero era Valdés.
Saludos¡¡

No hay comentarios:
Publicar un comentario