
A este comunicado lo podríamos titular NI PIE CON BOLA.
Si algo puede salir mal pues en este rally salio todo peor.
Si algo puede salir mal pues en este rally salio todo peor.
El jueves antes del rally por la noche me desperté con una gastroenteritis, así que botella en mano de Aquarius y rumbo a Renedo. Salíamos a probar los frenos, todo el mundo nos decía que al ser de fuera no arriesgáramos que resbalaba mucho y no lo conocíamos así que allí íbamos camino del primer tramo.
Control horario y todos parados, Aritz Castro se ha salido con el Evo, tramo neutralizado, en esos minutos que se hacen eternos empezamos a hablar con los pilotos y copilotos que estaban a nuestro alrededor, que majetes Koyote y copi, Aquilino Sánchez, Los chicos del Ibiza Junior de LA FLOR, en fin todos los que nos trataron allí como si estuviéramos en casa. Pasamos Salcedo neutralizados pero a buen ritmo para comprobar hasta donde patinaba. Vimos que realmente patinaba.
En nada estábamos en el control horario del Churi, salimos demasiado tranquilos, la verdad que cuando el coche iba bien que fue por l mañana nosotros no dimos pie con bola, siempre en los puestos de detrás sin ritmo, sin disfrutar, realmente despacio , muy despacio, en fin por la mañana lo hicimos de pena, entre la psicosis que nos habían creado y nos habíamos creado con lo que patinaban las carreteras, sinceramente creo que entrenamos mas rápido que corrimos.
Acabada la primera sección nos dispusimos a ir a Salcedo de nuevo, intentábamos poner remedio al penoso inicio de rally pero nada seguíamos igual, ni pie con bola, Salcedo lo pasamos con mas pena que gloria igualmente que el Churi aunque en esta segunda pasada rebajamos en 6 seg el tiempo de la primera, aun así Koyote (eso si es correr con las BF) casi nos echa mano, nos saco 53 seg en 8 Kms!!!!!!!!!, Buf casi nos daba hasta vergüenza.
En ese momento nos dimos cuenta de lo que corren por el Norte.
Ya por la tarde aparecieron los problemas, íbamos camino de Castillo Pedroso y si ya en la bajada de el Churi no íbamos a gusto con los frenos, íbamos pensando como pasar diganmente Castillo Pedroso sobre todo con la bajada, de la cual nos dijo Aquilino Sánchez que patinaba mucho mas que lo de la mañana. Al empezar el tramo, la subida la hicimos bastante mas rápido que todos los tramos de la mañana juntos vimos que en cuanto subía el coche de vueltas nos quedábamos sin presión de aceite por lo que decidimos no subir el motor arriba y pasar el tramo sin mas.
Es la misma averia que en el Norte de Extremadura del año pasado, el cortaaceites se había salido de su sitio y se queda flotando en el aceite expuesto a golpes formándose virutillas y taponando la bomba de aceite y el aceite no sube arriba, empezamos a bajar ya con los cuatro intermitentes y mirando por el espejo pues sabíamos que a ese ritmo Koyote nos cogería.
En el Stop de después del control el coche se paro y no arrancaba. Lo intentamos unas cuantas veces y aparentemente el coche empezó a funcionar así que nos dijimos, vamos a hacer La Braguía, hemos hecho 400 kms vamos a seguir. En el enlace el coche aparentemente iba perfecto subía de vueltas y la presión de aceite estaba arriba.
Llegamos a Vega de Pas paramos el coche, lo arrancamos y la presión a 1 otra vez, no puede ser, otra vez igual.
Decidimos pasar la Braguía sin subir el coche de vueltas pues el aceite no salía arriba, pedimos 3 min para no estorbar a Koyote y nada en cuanto terminamos el tramo cogimos camino de Renedo y una vez allí entregamos el carnet de ruta y para casa.
Nuestra experiencia positiva en cuanto a la gente, trato, amabilidad, en cuanto el rally desastroso, nos vinimos con sensación de rabia puesto que no disfrutamos, y nos vinimos con una sensación de haber paseado por los tramos en vez de haber corrido. En fin habrá mas oportunidades y espero que esta experiencia sea positiva para las siguientes.
En fin gracias a todos, Rally, Rallyman, los chicos de Junior, el del 206 RC, Tomas del clio Williams, Koyote, Aquilino, si me olvido a alguien que también se de por aludido, las gracias son para ellos también.
Como no a Jesús y Ángel Torio por toda su ayuda, Navarro copi de Ángel, y por supuesto a Carlos y Javi nuestros amigos madrileños que subieron a echarnos una mano y a acompañarnos. Gracias a nuestro equipo por ayudarnos siempre. Gracias también a ti Antonio por tus mensajes de animo durante el rally.
Nos quedamos con el trato recibido, por cosas y gente así merece la pena hacer 400 kms para hacer un rally aunque el rally salga desastroso como nos salio a nosotros.
Saludos
David y Jesús Rufes

No hay comentarios:
Publicar un comentario