lunes, 9 de junio de 2008

Rallye de Tierra de Lanzarote (Sábado)

Este fin de semana se disputaba en la volcánica isla de Lanzarote la cuarta prueba del campeonato, y esta vez sin la presencia de la lluvia. Antes de nada, destacar la lista de inscritos, menos numerosa que en las pruebas peninsulares debido a los costes de transporte, pero de una alta calidad.
La prueba comenzaba con la incógnita de saber si Xevi Pons seguiría con su dominio, pero en el primer tramo Solá y Lemes dejaban claro que este rally iba a ser diferente y marcaban el ritmo en cabeza, con Pons tercero. En el segundo tramo llegaba la sorpresa, cuando Solá llegaba tarde a un control y le caía una penalización de 20 segundos, lo que dejaba a Lemes en cabeza, con Sola segundo con Pons a 8 décimas. Pero Solá no se rendía y marcaba el mejor tiempo en el tercer tramo. Muestra de la igualdad en este campeonato es el resultado del cuartro tramo, donde los tres primeros estaban en tres décimas. Por lo tanto llegábamos al ecuador del rally con Lemes en cabeza, seguido por Sola a 14" y Pons a 17.2", por lo que aún no había nada decidido. Por detrás la cosa estaba menos apretada, siendo cuarto Fuertes seguido por Álex Villanueva y Joan Roca.
El primer tramo de la tarde nos volvía a sorprender por la igualdad, Solá y Lemes empataban a tiempo, mientras que Pons seguía a la expectativa del fallo de alguno de los de delante, quejándose de lo complicado que es abrir pista en una superficie tan particular como la de las islas. En el primer paso del tramo D Solá volvía a meter 1" a Lemes. Pero la desgracia se cebaba con Lemes en el penúltimo tramo, donde pinchaba y perdía el liderato en favor de Solá. A falta del tramo espectáculo nada cambiaba y Solá se hacía con la victoria, seguido de un Lemes que se mostró rapidísimo durante toda la jornada, y cerrando el podium Pons que nada pudo hacer contra los de cabeza. Cuarto era Fuertes, en un rallye cuya máxima preocupación fue contener a Villanueva en la segunda parte del rallye, cosa que al final consiguió.

GRUPO N
Posiblemente la cita en tierras canarias fue la más emocionante del grupo N. En el primer tramo Willy Villanueva superaba al actual dominador del certamen, Jorge García, que era segundo; pero en el segundo tramo Villanueva penalizaba 10" por llegar tarde a un control, lo que le retrasaba a la segunda posición en la general, pero todavía con opciones de victoria. En el tercer tramo nos sorprendía el mejor tiempo de Miguel García, lo que le colocaba tercero, tras Villanueva que ahora era primero y Jorge García que era segundo. En los dos siguientes tramos Jorge García aumentaba su diferencia hasta 3" respecto a Villanueva, pero a falta de tres tramos para el final Villanueva hacía un buen tiempo y se quedaba a 2" de Jorge García. En el penúltimo tramo mejor tiempo de Villanueva que se quedaba a 1" de García. Pero en el último tramo Villanueva no podía con Jorge García y se quedaba a 8 décimas. Tercero era un buen Benito Guerra, que en un rallye muy regular se hizo con el tercer puesto.
DOS RUEDAS MOTRICES
En la categoría reservada a los vehículos de tracción simple estuvo dominada de principio a fin por Climent Domingo, que se mostró rapidísimo a lo largo de toda la jornada y esta vez, no se vio perjudicado por diversos problemas, como le venía sucediendo en las anteriores pruebas. Segundo era Valdés, que heredó esa plaza debido al pinchazo de Sevilla a mitad de rallye, lo que le hacía terminar en tercera plaza.
PRODUCCIÓN RALLYE RACING
La cosa en la copa de Roberto Méndez estuvieron más igualadas. El primer tramo era para Martí, seguido por Santana, Aguado y Márquez. Pero en el siguiente tramo Sanatana pinchaba y se veía retrasado, con lo que la segunda posición era ahora para Aguado a tan solo 1". Mediado el rallye la cosa estaba emocionante, con Martí liderando el rallye pero con Aguado y Márquez al acecho. Tras los dos siguientes tramos parecía que Martí se distanciaba, pero la lucha entre Aguado y Márquez se prometía interesante, rodando en tiempos similares. Pero a falta de dos tramos del final Martí perdía mucho tiempo (seguramente debido a un pinchazo), lo que hacía que Aguado se le acercase a tansolo 4". Pero en el siguiente tramo Martí volvía a resurgir y conseguía distanciar a sus perseguidores, ganando finalmente la prueba, con Aguado segundo y Márquez tercero.
Saludos¡¡

No hay comentarios: