Bajo una climatología cambiante a lo largo del fin de semana, se disputaba en el Circuit de la Comunitat Valenciana la tercera prueba del mundial del turismos. Para esta carrera había varias novedades, como la incorporación al certamen de los Lada y los Honda; y la más importante, la limitación de revoluciones a usar por los TDI de Seat, con el fin de equiparar prestaciones respecto al resto de la parrilla.Con estos ingredientes, el sábado se disputaba bajo una intensa lluvia los entrenamientos cronometrados, en los que la pole era para el León de Muller, seguido por Tarquini, tercero era el chevrolet de Huff. El primer español era Gené, cuarto; y Priaulx quinto y primer BMW. En cuanto a los Honda, el primero era el de Thompson en la 11º plaza; y el primer Lada era 21º en manos de Van Lagen. En cuanto al resto de la participación española, Porteiro era 12º; Hernández 14º y Aicart 17º.
La primera carrera se disputaba con salida lanzada, como manda el reglamento, y a final de recta Gené, Tarquini, Muller y Huff llegaban en paralelo, sindo finalmente Gené quien tomaba el liderato, seguido de Tarquini. Pero en la segunda vuelta Gené se iba largo en una curva y era adelantado por Tarquini y Huff. Algunas vueltas más tarde Huff se pegaba a la trasera del León, hasta que conseguía adelantarle y liderar la carrera, posición que no abandonaría hasta el banderazo a cuadros; segundo era Tarquini, y tercero Gené, que llegaba con el León de Muller justo detrás. Quinto era Jorg Muller con el primer BMW, y octavo y por lo tanto poleman para la segunda carrera el chevrolet de Menu. Una pena la carrera de Porteiro, que tras una buena salida un toque con otro participante le pinchaba la rueda y le obligaba a entrar a boxes para cambiarla, siendo finalmente 22º.

Para la segunda carrera, esta con salida parada, el cielo se presentaba encapotado pero sin descargar lluvia, así que todos montaban neumáticos de seco. Tras la salida, los BMW de Priaulx y Muller llegaban en cabeza a la primera curva. En las primeras vueltas parecía que se iban a distanciar, pero el chevrolet de Menu empezó a remontar para tras adelantar a Muller, hacer lo mismo con Priaulx en la curva Doohan y colocarse en cabeza. Pero el dominio de chevroelt no acababa ahí, por detrás venía Huff, que adelantaba a los dos BMW como una exhalación, por lo que finalmente chevrolet hacía doblete, siendo tercero Priaulx y cuarto Muller. A continuación entraban los cuatro seat de Tarquini, Gené, Rydell y Muller.
Tras la cita de este fin de semana, la clasificación de pilotos pasa a ser liderada por Tarquini y en marcas seat sigue con su dominio. La próxima cita será el 31 de Mayo y 1 de Junio en el circuito urbano de Pau, en Francia.
Saludos¡¡
Fotos: www.fiawtcc.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario