
Mi rallye numero 50 como copiloto amanecia con grandes nubarrones negros sobre la bonita y pequeña cuidad de Guijuelo. Y efectivamente, al llegar alli nuestras premisas eran de que se iba a pasar todo el dia lloviendo y es asi como el destino nos dio una segunda oportunidad para intentar acabar lo que comenzamos dos semanas antes en Navalcarnero pero que por desgracia solo nos duro 8 km del primer tramo cronometrado. Aquí la cosa era distinta, los tramos eran muy rapidos y el piso no era tan arcilloso como en Madrid por lo que a priori los coches agarrarian un poquito mas, claro, teniendo en cuenta que salimos con el dorsal numero 30 en nuestros laterales la cosa cambia.En el primer tramo salimos frios, como de costumbre y a intentar pasarlo, pero a unos dos km de la salida nos encontramos el primer percance, nuestros amigos Julian Vera – Eddy Herrero que salian justo delante nuestra estan empotrados en una piedra y nos mandan aminorar un poco la marcha pues el terreno alli ya estaba complicado.. cuando podemos, reiniciamos nuestra marcha y seguimos.. el tramo estaba complicado pero yendo flojito el coche conseguia mantenerse en pista. El tramo B, mas de lo mismo, pero mucho mas embarrado, habia zonas dignas del Rally Safari o del RAC ingles, y tuvimos un par de excursiones, una de ellas de frente y nos metimos en una casa, menos mal que el propietario tuvo vista y dejo las puertas abiertas, pues cuando nosotros nos metimos “hasta la cocina y nunca mejor dicho, porque a mi me parecio ver al paisano desayunando en su cocina”.. jejej…. ya habian muchas rodadas de varios coches que erraron igual que nosotros. Al final, el tiempo no fue muy bueno, ya que perdimos bastante en la casa y en la zona donde estaba el coche de Txiki Burgos, Gismero y los andaluces que nos precedian ahora en la salida.Para la segunda pasada del tramo A, ya estabamos mas concentrados y ya sabiamos como traccionaba de mal el coche… comenzamos el tramo y yo remarcaba bien las zonas de frenadas bruscas… luego en una derecha tope en la zona mas rapida del tramo, el Mitsu patina y se va de costado contra unas alambradas, arrancandolas de cuajo deslizando por el verde, y cayendo prado abajo cada vez con mas velocidad. Parecia que nunca parariamos pero al final Manzano me pregunto.. que hacemos? Y yo.. pues tira para arriba y busca el sitio por donde hemos entrado! La cosa estaba complicada pues el coche no traccionaba nada, pero al final y después de unos 2 minutos alli abajo rodeados de vacas atemorizadas que corrian mas que nosotros casi, conseguimos salir y reanudar la marcha. En el golpe con la valla, rompimos el intercooler, el soporte y el manguito que va a este, por lo que nos quedamos sin turbo y el coche iba fallando en atmosferico. Al finalizar el tramo, nos paramos a mirar, pero no pudimos hacer nada, ni abrir el capo porque estaba enganchado y como el siguiente tramo estaba a tan solo 5 minutos de enlace, nos dirigimos alli sin saber muy bien como acabariamos y donde… La salida del tramo B” fue un caos, le pedimos a los comisarios que les dieran dos minutos a los de detrás porque al ir en atmosferico iriamos mucho mas despacio, y cuando nos dan la salida… el coche no sale, se venia abajo y se calaba… claro, como estabamos entre las pancartas aun, no podiamos hacer nada y alli perdimos hasta que pasamos la pancarta de los 50 primeros metros, pues cerca de un minuto y medio… cuando por fin logramos salir, ibamos todo el rato pendiente de los retrovisores, vaya a ser que Jaime Borras nos estuviera pidiendo paso, pero no… supongo que le darian aun mas minutos a la salida.De alli fuimos al parque de asistencia y los mecanicos se pusieron a intentar reparar nuestro desaguisado… dicho y hecho, intercooler nuevo, manguitos nuevos, bridas por aquí y bridas por alla para sujetar paragolpes y demas, y listo para salir otra vez a correr o a intentar no salirnos! El tramo espectáculo fue eso.. espectáculo.. y 600 metros.. así que no hay mucho que contar.. luego fuimos al tramo C, este era un tramo rapido donde los haya, donde habia rectas de 300 metros y luego un cruce de 90º… asi gran parte del tramo, excepto unos 2 kilometros de la parte final que estaban enfangados y habia que pasar alli despacito para no salirte fuera y luego de nuevo a una zona rapidisima donde habia un puente que acojonaba lo suyo, ya que todos pasabamos alli un poquito cruzados! ( yo la primera vez, he de reconocerlo, pase miedo porque me vi abajo). Al finalizar el tramo, vimos a nuestros amigos Jensen – Sanjuán con problemas cambiando una rueda y como ibamos con tiempo paramos y les ayudamos a cambiarla para que estos no penalizaran. Luego, otro bucle similar, tramo espectáculo y de nuevo al C, donde ya estaba todo el pescado vendido y nuestro afan simplemente era el de acabar como fuera, y asi hicimos.. corrimos un poquito mas, porque las segundas partes siempre se suelen bajar los tiempos y de alli a la asistencia y al parque cerrado. No fuimos ni los vencedores ni ganamos nada, pero el llegar a parque cerrado un dia tan difícil como este, la verdad es que es toda una alegria y una recompensa por el trabajo realizado no solo el dia del rallye, sino los dias previos!Y tal como empezo el dia de chubascos y nubarrones negros.. asi se paso todo el dia y asi acabo este, el cual fue mi rallye numero 50… ya me quedan menos para los 100.
Saludos.
Sergio Cerezo.
P.D. Por cierto.. agradecer a toda esa gente que se desplazo a ver un rallye tan dificil como este con el dia tan desapacible como estaba y agradecer a toda esa gente que nos anima y nos apoya, tales como Aurora, Guereca, Nacho WRC, los padres Sanjuan, etc....

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