Según el hombre de la gasolinera el pueblerino solo cogía el coche para ir a la gasolinera, por lo que el consumo del coche debe de ser la leche... Muchos creeréis que el circuito de Valencia y el Jarama son muy diferentes... pues no. Por lo menos en cuanto al acceso al circuito, si en Madrid tras tomar la salida podemos ir a las urbanizaciones de Ciudalcampo y Santo Domingo, en Cheste podemos ir a la urbanización Carambolo y Olimar. Tras recoger los pases que nos había dejado Juan Celada (¡gracias!), aparcamos y entramos al circuito. Nada más entrar, unas guapas azafatas que estaban en una gran carpa nos invitaban a que cambiásemos dos ruedas en el menos tiempo posible, así que mientras Rafa y yo hacíamos el reportaje gráfico, Chus y Adri cambiaban las ruedas, ¡que estilazo!. En el paddock ya empiezan las diferencias con el Jarama (era inevitable hacer comparaciones), en él los camiones se funden con el horizonte, es enorme. Cuando llegamos estaban preparándose para la salida los pilotos del portugués de turismos, así que tras dar las gracias a Juan Celada, nos fuimos a la tribuna de final de recta para ver la segunda parte de la carrera.
Allí también vimos la carrera del International GT Open y la primera del mundial de turismos, o como diría nuestro querido speaker " world ti si si", mientras veíamos la carrera de GT, tocaba comparar los puestos de control de valencia con los del Jarama. Allí cada puesto tiene su casetita donde entran todos y todo parece mucho más "serio", aunque también es verdad que esto era una competición FIA, y no un regional de turismos... Aunque eso sí, a la hora de empujar coches los del Jarama les sacamos siglos... La carrera del mundial de turismo fue espectacular, ver llegar a cuatro coches en paralelo a final de recta es impresionante, la verdad que todos nos lo pasamos como enanos. Tras esta carrera decidimos cambiar de sitio, pues como el circuito de Valencia es plano, puedes seguir la carrera perfectamente. Así que nos fuimos a ver la carrera de la Seat León Eurocup a la tribuna principal, en la recta. A final de recta hubo un accidente y poco después otro en el que se veía involucrado Navarrete e Ibrán. Aquí empezó el show del speaker, cuando se salió Navarrete, su comentario fue "fuera de carrera Navarrete, un experimentado piloto en la copa León" si si... súper experimentado con los León, sobre todo cuando hoy era la primera carrera que lo cogía. También nos reímos cuando nos dimos cuanta de que el speaker no decía el nombre de las curvas, que los tienen. Solo se sabía la curva Champi Herreros y Adrián Campos, el resto era "la parte revirada".
Tras la carrera de los León, empezó a llover, así que aprovechamos que corrían los fórmula master para ir a comer al coche. Al poco de sentarnos dejó de llover, aunque el cielo seguía cubierto. Mientras comíamos, nos sobresaltó un tremendo "¡ oh no!" del speaker, pues se había salido un piloto español, pero parecía que habían destrozado su coche. Antes de eso también nos reímos cuando estaba cayendo un aguacero considerable, el speaker comentaba que "sería difícil la decisión de montar neumáticos de agua o seco", cuando casi teníamos que nadar... Tras comer la duda era que neumáticos montar, seco (sin chubasqueros), intermedio (chubasquero solo la parte de arriba) o mojado (chubasqueros enteros), todos optamos por intermedio...
Todavía nos quedaban hora y media hasta la carrera del "world ti si si", así que aprovechamos para ir a hablar con Efi, el preparador del coche de Navarrete y ver el parque cerrado de los fórmulas y dar una vuelta tranquilamente por el paddock; y pedirle una foto a Andy Priaulx que me rechazo con un "sorry noseque". Fue curioso ver como al tener prohibidos los equipos dejar los neumáticos usados en el paddock, los regalan a la gente y luego se los firman los pilotos.
Tras esto, me acerqué al motorhome de BMW y pregunte cuanto costaba la camisa del equipo y una simpática inglesa me dijo que 90 euros (así desarrollan de bien el BMW de F1), y la dije que "ok ok"... y me fui.
Quedaba 20 minutos para empezar la carrera y nos fuimos subiendo a las gradas. La carrera estuvo muy entretenida, con una buena remontada de los Chevrolet, y según se daba el banderazo de cuadros empezó a llover de una forma que casi no se veía nada, con lo que tuvimos que esperar un rato a que parase. Viendo que casi no paraba la solución fue pegarse una carrerita hasta el coche, y toma, según nos sentábamos paraba de llover...
El viaje de vuelta fue tranquilito, además esta vez Adri, Chus y yo nos dimos una buena cabezada. Sobre las 19:45 llegaba a casa y tras pasar las fotos me fui a la cama.
Si se me olvida algo que lo pongan como comentario los amigos de 100x100 Racing jeje.
Por último dar las gracias a la familia Aguado por conseguir los pases y hacer de este finde uno de los más divertidos.
Saludos¡¡

3 comentarios:
jajajaja muy buena la cronica... con la de paridas que solto el speaker jajaja claro, navarrete a corrido toda la vida con los renault leon y este año con los seat clio... jajaja
kcvaxanda que como os lo montais ehh. desde luego parece que si que dio de si el dia y os lo pasasteis genial.me alegro.un saludo!
genial? pos no nos lo pasamos bien ni na ajaja, q risas ns hexamos cn el speaker...
Publicar un comentario