lunes, 21 de abril de 2008

Rallye de Tierra de Madrid

Tremendo rallye el vivido el pasado fin de semana en Navalcarnero, que se disputó bajo una intensa lluvia, desde primera hora de la mañana hasta finalizar la tarde. El rallye se planteaba como una intensa lucha entre Solá y Pons, sin descartar a pilotos tremendamente rápidos como Fuertes o Rafa Villanueva, aunque el barro de los tramos haría de árbitro y se acabaría demostrando que iba a ser más importante mantenerse sobre la pista que ser rápido.
El primer tramo se lo llevaba Pons, aventajando a Solá en nada menos que 21". También destacaba Jorge García, que se colocaba líder de grupo N con un quinto mejor tiempo, al igual que Monarri, que lideraba la categoría de dos ruedas motrices. En los siguientes tramos poco cambiaría la cosa, la única noticia era el abandono de Álex Villanueva cuando era tercero, posición que ahora ocupaba Jorge García, que se estaba marcando un gran rallye. Tras los cuatro primeros tramos los vehículos llegaban al primer parque de asistencia, y en ese momento, el ecuador del rallye, este era liderado por Pons, que aventajaba a Solá en un minuto. Por detrás se vivía una interesante lucha entre Jorge García, tercero, que estaba siendo perseguido por Eduard Pons y Óscar Fuertes, que había rodado toda la mañana en dos cilindros. En dos reudas motrices lideraba el chileno Valdés, que con un coche casi de serie se estaba valiendo de su experiencia en Gran Bretaña. Tras el paso por el tramo X, los pilotos se dirigían a Navalcarnero para realizar los últimos cuatro tramos del rallye. Poco tardó Fuertes en ocupar la tercera plaza, ya con el coche a punto, posición que no abandonaría en lo que quedaba de rallye. Para los últimos tres tramos lo más emocionante se centraba en la lucha García-Pons, los cuales llegaban al último tramo separados por tan solo tres segundos, por lo que la cuarta plaza sería para quien mejor se desenvolviese por el barro madrileño, y este iba a ser Jorge García, que le metía seis segundos, con lo que la tercera plaza era para el leones, que de paso se hacía con la victoria en Grupo N, la segunda de la temporada. En dos ruedas motrices la victoria era para Valdés-Bañobre, siendo segundos López-Galán en un rallye muy regular, cerrando el podium Andrés López-Raúl Aguado, en su estreno con el Peugeot 206.

Desde el control horario

  • El barro complico mucho la vida a los miembros de la organización, que en muchos casos se vieron obligados a dejar gruas y ambulancias en diferentes lugares del recorrido al serles imposible llegar hasta la salida de los tramos.
  • El tramo X de Las Rozas fue neutralizado debido a que el Fiat Punto de Priego-Hernández se quedaba empanzado en mitad del recorrido.
  • La segunda pasada del tramo X fue suspendida debido al mal estado del mismo.
  • Precisamente mientras montábamos el tramo X me llegaba un sms de María que decía "Nuestros amigos (Cerezo-Manzano) no siguen". Más tarde hablando con ellos, nos comentaban que tras un trompo se les paraba el motor y no había forma de arrancarlo. ¡¡Mucha suerte para la próxima!!
  • En las asistencias hablábamos con algunos pilotos, como Solá, Jordi Martí o copilotos como Rodri Sanjuán, que nos comentaban que este estaba siendo uno de los rallyes más difíciles de su vida.
  • Precisamente mientras estábamos viendo la segunda pasada del tramo D nos llegaba la noticia del vuelco de Jessen-Sanjuán, que por suerte se saldó sin lesiones físicas. ¡¡Mucho ánimo campeones!!
  • La novedosa copa Producción Rallye Racing de Roberto Méndez era ganada por Diego Cabanela, segundo de Grupo N tras Francisco Pardo.
  • La próxima cita será el 10 de Mayo en Guijuelo.



Foto inferior: http://109octanos.iespana.es/

Vídeo: http://www.jigtedaxsaw.com/ (Gracias por dejarme el vídeo tío)

Saludos¡¡

No hay comentarios: