martes, 22 de abril de 2008

Rallye de Canarias-Trofeo El Corte Inglés

El certamen nacional de rallyes de asfalto recalaba en las Islas Canarias con ocasión de la segunda prueba de la temporada. Para este rallye había varias incógnitas, como el saber qué posición ocuparían los S2000 respecto con los GT o si la escuadra canaria de Ferrari podría hacer frente al Porsche de Vallejo.
El jueves ya empezada movidito, con la salida de pista en el shakedown del segundo piloto de Peugeot Óscar Garre, que dejaba el coche destrozado y obligaba a su equipo a trabajar toda la noche para recomponerlo.
El viernes, primer día de competición, la mañana también empezaba con mucha acción. En el primer tramo se quedaban dos de los pilotos destinados a dar guerra, Yeray Lemes con el Ferrari y Sergio Pérez con el Fiat Grande Punto S2000. En el segundo tramo el que se quedaba a causa de un fuerte accidente era el actual campeón Miguel Fuster, con lo que dejaba el camino libre a los Peugeot...por lo menos en cuanto a los S2000 se refiere, porque por delante se vivía una lucha más propia del nacional de GT que de rallyes. Armide Martín con el Ferrari y Sergio Vallejo con el Porsche comandaban en rallye, aunque todos los mejores tiempos hasta el momento eran para el piloto de la "Scuderia". Por detrás se situaban Monzón y Ojeda, muy próximos entre ellos y sin despegarse mucho de la cabeza, con lo que todo podía pasar. Detrás de los pilotos de Peugeot se encontraba Basols, que iba cogiendo poco a poco el ritmo al Ferrari, siendo sexto Óscar Garre, que iba poco a poco tras el accidente del día anterior. También se presentaba interesante la lucha entre José Antonio Torres y Joan Vinyes, ambos con el Renault Clío R3, que por el momento se dirimía a favor del primero, debido al conocimiento del terreno, a los problemas de frenos de Vinyes, y como no, a su buen pilotaje.
En el siguiente tramo, Teror-Arucas, nos llegaba la noticia de la salida de carretera de Armide Martín, que hasta el momento lideraba la prueba y que de esta forma veía truncadas sus esperanzas de realizar un buen papel en "su" rallye. De esta forma todos sus perseguidores subían una posición. Al final del primer día Vallejo lideraba la prueba, pero Monzón se acercaba peligrosamente y se situaba a tan solo 10", siendo tercero Ojeda, pero la noticia negativa del día nos llegaba en el último tramo, cuando el Ferrari de Basols se incendiaba y quedaba totalmente calcinado. Por suerte la ayuda de Fombona y Gracia, que salían justo detrás del catalán, ayudaba a sofocar el incendio.
El sábado, nada cambiaría. Ojeda se conformaba con la tercera plaza, pues Monzón ya se distanciaba bastante. Monzón, empezó la mañana acercándose al Porsche de Vallejo, incluso llegaron al último tramo, de 20Km, separados por 13", pero no arriesgaba y finalmente se conformaba con la segunda plaza.
Con esto, Vellejo ganaba por segunda vez consecutiva en Canarias, lo que le coloca líder del campeonato. La próxima cita será el Rallye Cantabria Infinita, los días 16 y 17 de Mayo.
Saludos¡¡

No hay comentarios: