miércoles, 6 de mayo de 2009

WTCC en Marrakech

Larini conseguía la segunda victoria para Chevrolet en el fin de semana

El circo del Mundial de Turismos hacía escala este fin de semana en el nuevo circuito urbano de Marrakech, un circuito que tras el fin de semana ha sido catalogado tanto por pilotos como por aficionados como aburrido, especialmente por las dificultades para adelantar, lo que hace de las carreras un auténtico aburrimiento.
Tras ponerse en marcha el sistema de lastres con el fin de igualar las prestaciones, la pole iba a ser para el Chevrolet de Huff, seguido por los Seat de Tarquini, Muller y Gené, mientras que el primer BMW era el del privado Engstler en la séptima posición.
La primera carrera seguramente fuera de las más aburridas del año, ya que Huff y Tarquini mantenían sus posiciones durante toda la carrera, pasando por ese orden bajo la bandera a cuadros. Tercero era el español Jordi Gené, que superaba a Yvan Muller a dos vueltas del final, mientras que quinto era Monteiro tras una buena remontada. De nuevo los BMW se veían muy retrasados, siendo Jorg Muller el primero de ellos en la octava posición, lo que le daba la pole para la segunda carrera. Entre los Independientes la victoria era para el local Bennani y su Seat León.

El local Bennani ganaba entre los Independientes en la primera carrera


La segunda carrera comenzaba con el abandono de Jordi Gené durante la formación de la parrilla debido a un problema con el motor. La carrera propiamente dicha comenzaba con la salida del coche de seguridad tras el accidente en el que se vieron involucrados Sergio Hernández y Tanev, abandonando los dos.
Tras la retirada del coche de seguridad Jorg Muller, Larini y Menu se enzarzaban en una interesante lucha, que finalizaba con el abandono del último tras un toque contra las protecciones. La lucha se quedaba entonces en un mano a mano entre el alemán de BMW y Larini, que llegaba a su punto culminante al final de la octava vuelta, cuando el del Chevrolet tocaba a Muller en la curva de entrada a meta, lo que se traducía en un toque del BMW contra el muro, con lo que Muller perdía en pocos segundos tres plazas.
Finalmente la victoria era para Larini, seguido de Yvan Muller y Huff que mantuvieron una gran lucha durante toda la carrera. Jorg Muller y Tarquini cerraban los cinco primeros. Entre los Independientes victoria para el alemán Engstler.

No hay comentarios: