martes, 5 de mayo de 2009

Entrevista Rubén Gracia-Diego Sanjuán

Esta vez contestan a nuestras preguntas Rubén Gracia y su copiloto Diego Sanjuán, dos madrileños que encuadrados dentro del equipo oficial Subaru Motorsport España defenderán los colores de nuestra comunidad a lo largo y ancho de nuestro país dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a bordo de un Subaru Impreza Gr. N Plus.
-A finales de 2007 (Rallye Sierra de Guadarrama), Diego se subió por primera vez a tu derecha, ¿Qué es lo que te llevó a decantarte por esta opción?
La verdad que fue de rebote, mi copiloto habitual tubo un problema de última hora y no pudo correr, entonces busque un copiloto rápido y me decante por él. La verdad que fue un acierto.
-Rubén, ¿en que aspectos notas más la mejoría con el paso de los años, y de los rallys?
La evolución carrera a carrera en aspectos como las notas por ejemplo a sido muy positiva, el entendimiento con mi copiloto, así como la facilidad de poner el coche a punto también se nota.
-Diego, ¿ a que es lo máximo que aspiras dentro del copilotaje? ¿te pones algún límite?
Limite de momento ninguno, yo pienso que si se hace algo, es para intentar hacerlo lo mejor posible, y llegar lo mas arriba. Y creo de momento los pasos son los correctos.
- en los últimos tres años tu trayectoria como copiloto ha ascendido como la espuma, como lo afrontas, ¿mucha presión o ganas de seguir mejorando?
Siempre con ganas de seguir mejorando, porque en esta vida constantemente hay cosas que aprender, y nunca puedes creer que lo sabes todo, porque ese es el mayor error.

-2008 ha sido el primer año entero dentro del Cto de España para ambos, ¿Qué rallye os ha gustado más? ¿y que tramo es para vosotros el más complicado del nacional tanto para conducir como para cantar las notas?
Rubén Gracia: Todos los rallyes son preciosos, pero uno de los que más me gustó fue el Rias Baixas. En cuanto a los tramos, uno de los más bonitos es el de La Puebla-Robledillo
Diego Sanjuán: Siempre correr es bonito, y ya un nacional es lo más, por lo que todos los rallys son muy bonitos, y tienen sus peculiaridades que los hacen especiales, para mis los mejores, fueron el Rías y Canarias.
-Rubén, coméntanos brevemente como ves la situación de los rallys en la actualidad, respecto a años anteriores, la evolución en los coches, etc.
Creo que la idea de igualar los coches al máximo es lo mejor que se podía haber hecho, así los campeonatos tienen mas valor y nuevas marcas como Subaru se interesan en el.

-Otra para Diego, al correr el Cto de España estas rodeado de grandes copilotos como Vallejo o Belzunces dentro de Nissan, ¿Qué cosas has aprendido de ellos?

Pues muchas cosas, ha sido un año muy positivo, ya que cada segundo con ellos, era algo nuevo que aprendía, anécdotas y un sin fin de consejos. La verdad es que nunca podré pagar las cosas que me han enseñado, sobre todo Salva Belzunces, que me ayudó a pulir muchas cosas, y del cual estaré eternamente agradecido.

-Rubén, has corrido con vehículo de traccion trasera, delantera, y total, ¿con cual te quedas?¿porque?

Por prestaciones y para estar arriba sin duda un tracción total, como el Subaru.

- ¿Cómo surgió la oportunidad de correr para Subaru?

Surgió después del Rallye Shalymar, Subaru Motorsport España se intereso por mi, y me contó el proyecto que quería realizar, yo lo comente en BURN y les encanto la idea. Así surgió el acuerdo entre los tres.

- ¿Cuál es tu meta para este año 2009?
Por supuesto, estar lo mas arriba posible en el Campeonato.

- Has sido dos veces campeón de Madrid, ¿entra en tus planes correr el regional?

No depende de mi, iré a correr donde el equipo decida, pero lo prioritario es correr el Nacional.

-Por ultimo, una para los dos, ¿que cualidades valoráis más de vuestro acompañante?

Rubén Gracia: De Diego valoro su tranquilidad a la hora de afrontar los retos a los que nos enfrentamos carrera a carrera.

Diego Sanjuán: De Rubén valoro su afan de superación, ya que nunca da nada por perdido, y su nivel de exigencia, ya que te ayuda a no relajarte y a estar continuamente atento de lo que pasa a tu alrededor, esa virtud te ayuda a aprender constantemente.

No hay comentarios: