miércoles, 15 de abril de 2009

Previo Baja Almanzora

Este próximo fin de semana la Baja Almanzora dará el pistoletazo de salida a el Campeonato de España de Raids 2009, una categoría que si ya de por sí estaba de capa caída en los últimos años debido a los altos costes, en esta nueva temporada tratará de "nadar y guardar la ropa".

Una de las principales novedades para esta nueva temporada radica en la nueva categoría creada para los Buggies, vehículos de chasis tubular y motor de moto y que en esta primera cita cuenta con la participación de dos ilustres: Javier Gismero, todo un clásico de los raids y Pep Vila, varios años campeón de enduro, responsable del recorrido de la Baja España y habitual del Dakar.

El resto de la lista de inscritos está compuesta por los habituales del certamen, aunque a esta primera cita faltará el actual campeón Santi Anglada, por ello, Francesc Termens lucirá el número uno en sus puertas. Manuel Plaza participará con un Isuzu, mientras que otro de los clásicos de esta especialidad, Jaime Ballega, cambiará su Nissan de la Challenge por un Montero de la categoría T1.

El recorrido volverá a ser de los más exigentes del año, característica que siempre ha marcado esta prueba debido a la escasa señalización, lo que hará fundamental el papel del copiloto. La prueba, que recorrerá las localidades de Mojácar, Turre, Los Gallardos, Garrucha, Vera, Antas, Lubrín, Zurgena, Taberno, Pulpí y Cuevas del Almanzora, arrancará el sábado con dos pasadas a la especial de 10Km, de las que el mejor crono logrado establecerá el orden de salida del primer sector selectivo, que se disputará por la tarde y tendrá 200Km. Ya la mañana del sábado otro sector selectivo de 190Km cerrará la primera prueba del año, que a buen seguro será una de las más duras de la temporada.



No hay comentarios: