lunes, 9 de marzo de 2009

WTCC en Curitiba


Porteiro dominó entre los Independientes


Por fin arrancó el mejor campeonato de turismos, el WTCC, y lo hizo en Curitiba, compartiendo localidad con el IRC. Pero tras ver la sesión de entrenamientos oficiales, ya nos imaginamos que iba a suceder en las dos carreras del fin de semana, y es que las dos primeras lineas y la mitad de la tercera estaban ocupadas por los vehículos de Martorell, siendo el poleman el actual campeón, Yvan Muller.
La primera carrera fue un auténtico paseo de los Seat, con Muller en cabeza todo el rato secundado por Gené, mientras que a continuación entraban Rydell y Tarquini, completando un resultado brillante para los eficientes TDI. A mas de cuatro segundos entraba el primer BMW, el de Farfus, mientras que sexto era un gran Sergio Hernández, que en su debut con el equipo oficial lograba una gran remontada. Entre los privados el mejor fue otro español, Félix Porteiro, que además terminaba octavo tras la penalización a Monteiro y Larini por adelantar con el Safety Car en pista, lo que le otorgaba la pole para la segunda carrera.
El dominio de Seat fue abrumador

La segunda carrera iba a ser una incógnita, pues poco antes de apagarse los semáforos se ponía a llover torrencialmente, lo que obligaba a los equipos a cambiar las ruedas de seco por las de mojado, además dirección de carrera decidía que los participantes tomaran la salida tras el Safety Car, es decir, salida lanzada. Una vez que se retiraba el Safety Car de la pista, Porteiro mantenía la primera posición y Priaulx también, pero a partir de la tercera vuelta los hombres de Seat volvían a sacar el máximo rendimiento de sus coches y de las complicadas condiciones de la pista y poco a poco los TDI iban sobrepasando a los alemanes, hasta que finalmente se repetía la situación de la primera carrera y los Seat ocupaban las cuatro primeras posiciones, encabezados por Tarquini, que cruzaba primero la bandera a cuadros, seguido de cerca por Rydell, mientras que Gené se subía de nuevo al podium en tercera posición.
El primer BMW era el de Muller, quinto, y de nuevo Porteiro era el primer Independiente en la séptima posición.
En cuanto a los Chevrolet, que estrenaban los nuevos Cruze, fue un fin de semana difícil para ellos, aunque en algunas carreras estuvieron luchando cara a cara con los BMW, lo que demuestra que la base del coche es buena y que darán que hablar en próximas carreras.
La próxima cita será dentro de dos semanas en Puebla, México, donde los BMW deberían empezara a plantar cara a los Seat.

No hay comentarios: