lunes, 2 de febrero de 2009

Rallye de Irlanda. 2º y 3º etapas.

La segunda jornada del rallye de Irlanda nos recordó a aquellas jornadas del año pasado cuando Loeb ya tenía encaminado el rallye. Una jornada aburrida, anodina, carente de emoción.
La jornada fue una sucesión de scrachts de Loeb, salvo en Sloughan Glen, donde Hirvonen fue el más rápido. Por detrás Sordo le guardaba perfectamente las espaldas, ejerciendo como perfecto escudero, rodando sobre seguro y sin arriesgar lo más mínimo. Hirvonen por su cuenta se limitaba a rodar y pasar por los tramos, pues que salvo error de Loeb o Sordo le era imposible alcancarlos, y este error no ocurrió.
Lo más interesante del día fue la lucha que mantuvieron Solberg y Atkinson tras la salida de carretera de Reutenbach en el primer tramo del día, lo que dejaba al australiano a algo más de un minuto del noruego, pero Atkinson se puso las pilas y se marcó una etapa muy buena, estando regularmente entre los mejores tiempos y quedándose al final del día a 4" de Solberg.
La tercera jornada dele rallye se presumía de pleno trámite, especialmente entre los de cabeza, por lo que toda la atención se centraba en la lucha entre Solberg y Atkinson, y ver las evoluciones de Ogier.
Tanto Loeb como Sordo salían muy tranquilos, por lo que los Ford marcaron casi todos los mejores tiempos, aunque sin llegar a inquietar a los Citroën, pero era un poco más atrás donde estaba la emoción, y precisamente era otro Citroën, el de Atkinson, quien empezaba muy fuerte y conseguía superar a Solberg, aunque con una diferencia muy ajustada, pero no sabemos si por la presión, o la falta de conocimiento del coche, hicieron que en el penúltimo tramo, Donegal Bay, Atkinson se saliera de la carretera perdiendo varios minutos y perdiendo la cuarta posición en favor de Solberg, que de esta forma consigue una estupenda posición en una superficie que no es su favorita.
En la categoría Junior la victoria era para Burkart, por delante de Prokop, que son los que se perfilan como principales favoritos para este año.
La siguiente cita será en Noruega a mediados de Febrero, y allí será donde los Ford deberán empezar su remontada si no quieren que Loeb sentencie el campeonato desde la segunda cita.

No hay comentarios: