Un año más, el certamen europeo de resistencia más importante del mundo se pone en marcha, y lo hará con nada menos que 49 participantes.
En LMP1, la categoría reina, estarán ausentes Pugeot y Audi de forma oficial como consecuencia de la consabida crisis, pero no se descarta su participación en alguna cita esporádica a lo largo del campeonato, sobre todo antes de las 24 Horas de Le Mans.
Pero la marca de Ingolstadt si estarña presente de forma semioficial con el R10 del equipo de Collin Kolles, aunque tan solo se sabe un piloto, Christian Bakkerud.
El equipo español Epsilon Euskadi tampoco tomará parte en este certamen, al centrar todos sus esfuerzos en la cita de Le Mans en su nuevo EE2.
Los que sí estarán presentes son los nuevos Aston Martin, que se pasa a esta categoría para competir de forma oficial y cuyos pilotos serán Charouz y Enge entre otros. Tampoco faltarán a la cita los Pescarolo y los Courage.
En LMP2 también faltará otra de las marcas punteras como es Porsche, que pasará de tres unidades a tan solo una, del equipo Horag.
Los GT1 será la categoría menos concurrida, contando con dos Saleen, un Lamborghini y en Ferrari 550.
Donde si habrá competencia será en GT2, donde Ferrari y Porsche se batirán el cobre. Por parte de la marca germana, contarán con los 997 GT3 RSR en manos de Narac/Pilet, Lieb/Lietz o Felbemayr/Ried.
Los italianos seguirán con su F430, y precisamente con un Ferrari competirá el reciente ganador en Daytona, Antonio García, que compartirá equipo con Mansell. Otros pilotos con muchas opciones serán Bell/Bruni o Basso/Plati.
-Lista de inscritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario