jueves, 23 de octubre de 2008

Rallye Sierra de Guadarrama

Alberto Monarri-Borja Rozada se hacían con una contundente victoria
El pasado fin de semana tenía lugar por las carreteras de la sierra de guadarrama la quinta prueba de la temporada. Para ella, teníamos varias novedades en la lista de inscritos, fundamentalmente la presencia de dos GT, el ferrari de Monarri-Rozada y el nissan de Gracia-Sanjuán y el WRC del vallisoletano Abia, aparte de la legión de mitsubishis ya habituales.
Gracia-Sanjuán se dejaban ver con el nissan 350z del nacional
Mediada la tarde empezaba a llover sobre los tramos, y aunque a la hora de disputarse no lloviera, la monta de neumáticos era de agua, lo que en un principio parecía desfavorable para el ferrari y el nissan, pero en el primer paso por morcuera Monarri demostraba que el ferrari puede correr, pues le metía 14" a Pelaez y 25" a Marbán, mientras que por detrás Doménech, Gracia y Sansegundo estaban en un pañuelo. La primera pasada por Cotos era suspendida (ver sección desde el control horario), así que se volvía a afrontar morcuera con ruedas de agua, y allí Monarri marcaba el mejor tiempo y metía nada menos que 35" al segundo, Doménech, por lo que dejaba el rallye bastante decidido, puesto que Pelaez rodaba solo con tracción delantera debido a problemas en el diferencial. En la segunda pasada por Cotos el ferrari volvía a dominar, y llegábamos a mitad de rallye con Monarri claramente en cabeza, mientras que Marbán y Doménech le seguían a bastante distancia y la lucha se centraba en la cuarta plaza entre Gracia y Sansegundo
Óscar Encina-Iñaki Echevarría se hacían con la clase 5
Para los últimos tramos ya se podían montar ruedas de seco, y la Cruz Verde se consolidaba como "territorio GT", pues Monarri marcaba el mejor tiempo, con Gracia a 3", mientras que Sansegundo sufría problemas mecánicos que le hacían alejarse de la cuarta plaza.
En los tres tramos restantes nada cambiaba, y Monarri conseguía la primera victoria de un ferrari en territorio peninsular (en Canarias ya ha ganado algún rallye), y no daba opción a los demás. Por detrás Marbán era segundo, todo el rallye en tierra de nadie, mientras que Doménech corría con la calculadora y gracias a este resultado ganaba el campeonato. Gracia era cuarto demostrando que con un GT se pueden hacer buenos tiempos, mientras que Sansegundo era quinto.
Por clases, la 2 era para Coronado-González con el suzuki swift; la 3 para Pueyo-Colchón; la 4 para Doménech-López; la 5 para los rápidos y efectivos Encina-Echeverría; la 6 para los hermanos Del Rincón; la 7 para Ingles-Seuma y la 8 para Monarri-Rozada.
Ángel Doménech es el nuevo campeón madrileño de rallyes de asfalto 2008

DESDE EL CONTROL HORARIO
- La segunda pasada por Cotos era suspendida por un fallo en el cronometraje, pero el problema venía porque los pilotos se enteraron de la noticia una vez se había corrido, por lo que todos salieron como si de un tramo normal se tratase, y fue en ese tramo donde Pelaez sufrió un accidente que echó por tierra su rallye.
-Poco ambiente en las verificaciones de Villalba, al estar en un lugar un poco "escondido", si se pudiese, la Plaza de los Belgas sería mas idónea.
-El tramo de Morcuera estaba muy delicado en su primera pasada, muestra de ellos fue el accidente sufrido por el ford fiesta XR2 de Biedma-Gómez; por suerte, ambos están bien.

Fotos: jazzberri pedidofotos@hotmail.com

No hay comentarios: